Alajuelense garantizó su presencia en semifinales tras contundente victoria ante Cartaginés


La Liga Deportiva Alajuelense se convirtió en el segundo clasificado a las semifinales del Torneo del Clausura 2023 tras la goleada de 0-5 con la que vencieron al Club Sport Cartaginés en el Estadio Nacional.

El técnico manudo, Andrés Carevic, se mostró complacido por el accionar de sus jugadores en el campo y por retomar el segundo lugar en la tabla de posiciones.

“Es importante que conseguimos el objetivo, que era clasificar. Le agradezco a los jugadores por su comportamiento. Era importante ganar, volvimos al triunfo y no es que cambiamos algo, sino que veníamos generando muchas ocasiones y esta vez fuimos contundentes”, comentó en conferencia de prensa.

Los leones tenían dos partidos sin ganar luego de haber empatado ante Herediano y Grecia en las dos jornadas anteriores y el bajón en su rendimiento viene desde que inició la segunda vuelta del campeonato. En los últimos nueve compromisos, los leones registran tres derrotas, tres empates y tres victorias.

“Veníamos trabajando bien, el tema era reflejarlo con el resultado. Siempre hablamos con los jugadores que el trabajo está y debemos mantener el equilibrio y ser determinantes con todas las opciones que siempre generamos. Fue una linda noche para nosotros, tuvimos contundencia, buen juego y funcionamiento. Los detalles hacen la diferencia y felicito a todos por esta buena victoria”, agregó el timonel.

Para finalizar, Carevic aseguró que el buen resultado ante los brumosos llena de confianza a los jugadores del plantel de cara al cierre de la fase regular y las semifinales; y envió un mensaje de tranquilidad a la afición.

“Es bueno sumar una victoria así en este momento del torneo, porque ayuda en la confianza… Los aficionados son exigentes y nosotros también exigimos a lo interno. Hoy les dimos una alegría, que se lo merecen, porque son una afición impresionante. Va dedicado a ellos”, expresó.

El próximo duelo de Alajuelense será en la jornada 21 de la Liga Promerica ante el Puntarenas FC en el Estadio Alejandro Morera Soto el domingo 30 de abril.