Los clubes de Primera División recibieron capacitación con La Liga Española y UNAFUT

UNAFUT | Javier Carvajal

Los 12 clubes de la Primera División de Costa Rica recibieron una capacitación de Comunicación impartida por dos personeros de La Liga Santander.

Esta capacitación se dio gracias al convenio que tiene la UNAFUT con LaLiga y el tema fue “Comunicación Internacional en Redes Sociales”.

La charla la impartieron Josué Sánchez, encargado de comunicación para América, y Martín Pardo, delegado de LaLiga para centroamérica.

“Hoy tuvimos una jornada en la que participaron diferentes clubes y les dimos técnicas sobre como LaLiga se ha ido desarrollando en los últimos años. El resultado ha sido muy bueno, hubo buena participación de todos los clubes. Fue para conocerlos más a fondo y recomendarles acciones que pueden ser interesantes para su desarrollo y su estrategia de comunicación”, mencionó Sánchez.

El objetivo de la actividad fue ayudar a los clubes a incorporar colaboraciones entre si dentro de su estrategia de comunicación para redes sociales; con el fin de que las aficiones puedan sentirse atraídas por contenido novedoso.

“Creo que todo está muy enfocado en la estrategia del desarrollo de contenido, una de las claves que se debe trabajar en Costa Rica es la cooperación y colaboración entre clubes para crear contenido interesante para las audiencias. Hay que crear contenido de valor para los aficionados y es más fácil si se hace en colaboración”, agregó.

El contenido impartido en la charla causó muy buenas impresiones en todos los asistentes a la actividad.

Es a raíz de ello que ya iniciaron contactos con otros entre los departamentos de prensa de diversos clubes para generar actividades conjuntas y unir así a las aficiones de todo el país en las redes sociales.

“Este tipo de actividades con ligas que están en el Top a nivel mundial enriquece mucho el conocimiento de los clubes nacionales. Agradecer a la UNAFUT el esfuerzo por la actividad y ya nos llevamos ideas que vamos a empezar a aplicar en el día a día”, comentó Daniel Sanabria, jefe de prensa de Alajuelense.

Además, la UNAFUT también generará contenido atractivo de la mano con los clubes para que todas las aficiones del país puedan disfrutar a través de las redes sociales de la institución.