Jornada 6 deja como gran vencedor a Alajuelense

Viernes 10 de febrero del 2023 / Prensa UNAFUT / Fotografía: Prensa LDA

El C23 de la Liga Promerica disputó su Jornada 6, en la que el gran ganador fue la Liga Deportiva Alajuelense, al lograr sacar los 3 puntos ante los Guerreros del Sur y aprovechar la caída de Sporting en tierras nicoyanas para así adueñarse de la primera casilla en la tabla de posiciones.

La jornada arrancó el martes 6 en el Colleya Fonseca, en donde el Club Sport Herediano recibió a la Asociación Deportiva Santos, en un juego en el que el equipo florense vino desde atrás para remontar y sumar una importante victoria. Las anotaciones del encuentro cayeron por obra de Carlos Villegas para el conjunto santista, mientras que para el Herediano marcaron Yelstin Tejeda y Jesús Godínez.

Para el miércoles 8 las acciones empezaron temprano en el Allen Riggioni, en donde los dirigidos por Walter Centeno sumaron su segunda victoria del certamen, al vencer 3-4 al Municipal Grecia. Esta derrota significó para el cuadro griego la salida del técnico Gabriel Simón de su puesto.

La fecha 3 continuó en el Estadio Chorotega, en donde Sporting FC llegaba como líder del C23, aspirando a continuar en esa posición por una jornada más, sin embargo, los dirigidos por Horacio Esquivel saben que cada juego que disputan es una verdadera final y lograron sorprender a los josefinos y derrotarlos 3-1. Esto pese a que Sporting arrancó al frente en el marcador, gracias a la anotación de Steven Cárdenas, pero por medio de José Pablo Córdoba, Dariel Castrillo y Emerson Bravo, la ADG logró la remontada y se dejó los 3 puntos.

En horas de la noche, la Liga Deportiva Alajuelense recibió al Municipal Pérez Zeledón, en donde los manudos lograron asaltar la cima de la tabla, gracias a su victoria 2×1 ante los sureños. Johan Venegas fue el encargado de abrir el marcador a los 28 minutos, mientras que Joshua Navarro conseguía la paridad momentánea al 56 y era finalmente Ángel Tejeda, cuando a los 62 minutos conquistaba su primera anotación en nuestra liga y además un gol más que valioso para los rojinegros.

Simultáneamente, pero en la perla del Pacífico, en el Lito Pérez, el Puntarenas FC encontraría su segunda victoria consecutiva del C23, gracias a su mundialista y goleador, el joven Anthony Contreras, quien se llevaría todos los aplausos con un doblete que le permite al PFC quedar a tan solo 2 puntos de la zona de clasificación.

La jornada la cerraría el duelo entre San Carlos y Saprissa, en un encuentro muy parejo, disputado y con pocas opciones de gol para ambos equipos. El gol no llegaría la noche del pasado jueves al Carlos Ugalde y el 0-0 se mantuvo hasta el pitazo final. 

Resumen:

Club Sport Herediano vs AD Santos

2×1

Estadio Colleya Fonseca

Goles:

Yelstin Tejeda al minuto 37 – CSH

Jesús Godínez al minuto 58 – CSH

Carlos Villegas al minuto 13 – SAN

Municipal Grecia vs Guadalupe FC

3×4

Estadio Allen Riggioni Suárez

Goles:

Luis Rodríguez al minuto 17 – GRE

Fernando Lesme al minuto 86 – GRE

Jeancarlo Agüero al minuto 90+5 – GRE

Andy Reyes al minuto 1 – GFC

Baruc Ochoa al minuto 8 – GFC

Jostin Daly al minuto 15 – GFC

Baruc Ochoa al minuto 49 – GFC

Asociación Deportiva Guanacasteca vs Sporting FC

3×1

Estadio Chorotega

Goles:

José Pablo Córdoba al minuto 63 – ADG

Jorge Jiménez al minuto 81 – ADG

Emerson Bravo al minuto 87 – ADG

Steven Cárdenas al minuto 41 – SFC

Liga Deportiva Alajuelense vs Municipal Pérez Zeledón

2×1

Estadio Alejandro Morera Soto

Goles:

Johan Venegas al minuto 28 – LDA

Ángel Tejeda al minuto 62 – LDA

Joshua Navarro al minuto 55 – PZ

Puntarenas FC vs Club Sport Cartaginés

2×0

Estadio Miguel Ángel Lito Pérez

Goles:

Anthony Hernández al minuto 51 – PFC

Anthony Hernández al minuto 66 – PFC

A.D. San Carlos vs Deportivo Saprissa

0x0

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Goles:

No hubo.