Jeaustin Campos perfecciona su conocimiento con título en “Coaching”

Lunes 5 de enero del 2023 / Prensa UNAFUT / Foto: La Nación.

El director técnico del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos, ha tenido muy claro durante su carrera que la preparación como entrenador es fundamental para cosechar éxitos dentro de la cancha. Es por eso que el siete veces campeón nacional decidió prepararse en temas de “coaching”.

Según indicó el estratega morado, el coaching -perfeccionamiento en habilidades de comunicación y liderazgo- es una herramienta muy útil para aplicarse dentro del camerino como una manera de acompañar al futbolista desde la dirección técnica.

“El coaching como tal es un acompañamiento, es un trabajo de conversar con la persona, de ver qué es lo que le puede estar inquietando, a dónde quiere ir, cuáles son las metas. Preguntas clave dentro del acompañamiento para que la persona misma pueda responderse y tener lo que andan buscando”, explicó Jeaustin.

Campos afirma que esta herramienta es un plus para un entrenador a la hora de motivar a sus jugadores y de hacerlos aterrizar sus objetivos personales y profesionales para mejorar su desempeño en cada ámbito de su vida.

“Se insta y motiva a la persona a valorar ciertos aspectos que tal vez no reconocía. Eso en el fútbol, lo que a nosotros nos compete, es muy valioso. Hay futbolistas que, de repente, no tienen el objetivo claro y no saben dónde van; uno pues les ayuda dentro de la alta competencia, a buscar esas respuestas que andan buscando y que tengan claro el panorama”, indicó.

Gran apoyo para los jóvenes

El timonel saprissista también mencionó a las nuevas generaciones de futbolistas como uno de los grupos más beneficiados por la implementación del “coaching”.

La técnica es ampliamente usada para instruir, ordenar y direccionar la mentalidad de los jóvenes prospectos para potenciar sus esfuerzos en la cancha.

“Dentro de estas generaciones es importante para nosotros tener esa tranquilidad y habilidad para escuchar y poder guiar a los muchachos. Es fundamental, máxime en estas generaciones que viven otros tiempos, que nosotros como entrenadores los guiemos dentro de la cancha y fuera de ella para ayudarles a buscar lo que ellos desean”, finalizó Campos.