Saprissa aprovechó la táctica fija y salió con la ventaja en la ida de la gran final

Resumen del juego de ida

Lunes 31 de octubre del 2022 / Prensa UNAFUT / Foto: Diario Extra

Orlando Sinclair y Kendall Waston llevaron al éxtasis a la afición morada en el primer juego de la gran final del Apertura 2022, serie que define al próximo campeón de la Liga Promerica.

El juego se disputó en el Estadio Ricardo Saprissa, sede en donde Saprissa (ganador de la fase final) derrotó 2 por 0 a Herediano (ganador de la fase regular).

La primera anotación cayó al minuto 55, cuando Orlando Sinclair ganó en las alturas un tiro de esquina cobrado por Mariano Torres, momento en donde los morados dominaban a placer las acciones de juego.

Tras la anotación, Herediano empezó a inquietar el marco contrario para buscar la paridad, pero no terminar las acciones con remates directos imposibilitó la caída del empate florense.

A falta de tres minutos para el minuto 90, nuevamente mediante la táctica fija y al mejor estilo del espigado defensor Kendall Waston, los morados pusieron el 2 por 0 en la pizarra, gol que desató el júbilo de los locales.

Así finalizó el partido de ida, la vuelta está programada para el próximo sábado 5 de noviembre en el Estadio Colleya Fonseca a las 6 de la tarde, nuevamente los dos equipos con más títulos en la última década se verán las caras para proclamar un nuevo campeón nacional.

Resumen de anotaciones:

Saprissa vs. Herediano

2×0

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Goles:

1×0 Saprissa – Orlando Sinclair al minuto 55.

2×0 Saprissa – Kendall Waston al minuto 87.