Novena final entre Herediano y Saprissa abre su capítulo en Tibás

Programación oficial, árbitros y comisarios

Jueves 27 octubre del 2022 / Prensa UNAFUT / Foto: Diario Extra

El mérito deportivo los pone de nuevo en la lucha por un trofeo de campeón nacional, Herediano y Saprissa se verán las caras por novena vez en la historia para definir al monarca de la Liga Promerica.

Todo dará inicio este domingo 30 de octubre, a partir de las 5 de la tarde en el Estadio Ricardo Saprissa con el juego de ida de la Gran Final del Apertura 2022.

Los florenses llegan tras haber ganado la fase regular de forma invicta y deberán enfrentar a los morados quienes ganaron la fase final, justamente ante el cuadro Herediano.

Tres enfrentamientos se han jugado en el actual A22 entre ambos clubes, dos con resultado 1-1 disputados en el Ricardo Saprissa y el último 0-1 a favor de los tibaseños en el Estadio Colleya Fonseca.

El juego de vuelta de la Gran Final está pactado para el sábado 5 de noviembre a las 6 de la tarde en el Colleya Fonseca, sede de Herediano, quienes cierran en casa dicha instancia tras quedar de primeros en la fase regular.

De las 8 finales disputadas entre estos equipos, Saprissa suma 5 a su favor y Herediano 3, los dos equipos más ganadores de la última década.

Liga Promerica / A22

Dedicado a Alfredo Contreras Zúñiga

Gran Final Ida

Domingo 30 de octubre 2022

SAPRISSA VS HEREDIANO              

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                                      

Hora: 17:00 

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Árbitro: Ricardo Montero

Asistentes: Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez

Secretario: Steven Madrigal

Comisarios UNAFUT: Elieth Artavia (titular), Diego Vargas y Fernando Quesada (seguridad).

Este partido en caso de suspensión por cualquier motivo ya iniciado o sin iniciar se reprogramarán para el lunes 31 octubre de 2022, a la hora originalmente programada