LDA se deshizo de su archirrival y tendrá dos chances para luchar por el título

Jueves 23 de junio del 2022 / Prensa UNAFUT / Foto: José P. Molina

El Estadio Alejandro Morera Soto fue el escenario del segundo encuentro de la semifinal de la Liga Promerica entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, en donde el cuadro manudo amarró su boleto a la fase final en tiempos extra.

La serie llegaba igualada a uno tras el juego de vuelta, ventaja momentánea de Alajuelense por el factor del gol visita.

Este miércoles en el juego de vuelta, tras un escenario esplendoroso, Alajuelense se iba arriba en el marcador al minuto 47, gracias a una gran jugada individual de Carlos Mora.

Al minuto 70, el morado Jimmy Marín igualó las acciones en el partido y en la serie, la balanza se inclinaba y así finalizaba la etapa complementaria, obligando a los tiempos extra.

Los manudos fueron amos y señores del alargue, quienes aprovecharon el fervor de su afición para empujar y anotar los goles de la victoria, al minuto 102 Giancarlo González de cabeza tras un tiro de esquina marcaba la diferencia y al 116, Freddy Góndola anotaba el tanto lapidario para el archirrival.

Así finalizó el Clásico Nacional 339 de la historia, 3 por 1 a favor de Alajuelense, quienes tendrán dos oportunidades para pelear por el título nacional ante el Club Sport Cartaginés, tanto en la fase final o en una eventual gran final.

El primer encuentro se llevará a cabo el domingo a las 11 de la mañana en el Estadio José Rafael “Fello” Meza y el segundo el jueves 30 a las 8 de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Resumen de anotadores:

Alajuelense vs. Saprissa

3×1

Estadio Alejandro Morera Soto

Goles:

1×0 Alajuelense – Carlos Mora al minuto 47.

1×1 Saprissa – Jimmy Marín al minuto 70.

2×1 Alajuelense – Geancarlo González al minuto 102.

3×2 Alajuelense – Freddy Góndola al minuto 116.