Congresillo técnico reunió a los semifinalistas del certamen

Jueves 2 de junio del 2022 / Prensa UNAFUT

Este miércoles en el Estadio Nacional, UNAFUT reunió a los semifinalistas del certamen, Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Saprissa, para conocer los detalles reglamentarios y logísticos de los encuentros de las fases finales del Clausura 2022 en la Liga Promerica.

En primera instancia, se confirmó la programación de la ida y vuelta de las semifinales, la serie entre Alajuelense vs. Saprissa dará inicio el 19 de junio a las 5pm en el Estadio Nacional y cerrará a 22 del mismo mes a las 8pm en el Estadio Alejandro Morera Soto.

La otra serie entre Herediano vs. Cartaginés arrancará el mismo 19 de junio a las 11am en el “Fello” Meza y cerrará el 21 de junio a las 8pm en el Estadio Nacional.

En cuanto a los aspectos reglamentarios, se recordó que los mejores equipos de la tabla de posiciones de la fase regular cierran en casa cada serie, además, se enfatizó en que el gol visita será el parámetro de desempate en caso de igualdad en puntos y goles al cierre del segundo juego.

El conteo de tarjetas amarillas se reinicia para la primera fecha de las fases de semifinal, no obstante, si un jugador acumuló la quinta amarilla durante la última jornada de la fase regular, deberá purgar la sanción correspondiente en el primer partido de las semifinales.

De acuerdo con la Circular No. 20 de IFAB, se aplicará un máximo de cinco sustituciones, en tres tiempos o momentos del partido para realizar dichos cambios, sin embargo, en los casos de semifinales y finales, de jugarse tiempos extra se habilitará un cuarto tiempo o momento para realizar cambios en caso de que no se hayan agotado los cinco cambios.

Por último, se detallaron aspectos como el pago de las dietas arbitrales para estas instancias finales y el porcentaje de las taquillas para UNAFUT junto a los clubes no clasificados a las semifinales de la competición, así como la definición de los uniformes para los próximos cuatro juegos del Clausura 2022