De 323 jugadores solo 2 participaron en todos los encuentros de la I fase

Lunes 30 de mayo del 2022 / Prensa UNAFUT

Con 22 partidos y 1980 minutos más tiempo de reposición, los jugadores Jean Carlo Agüero y William Fernández fueron los únicos en participar en toda la fase regular con sus respectivos clubes en el Clausura 2022 de la Liga Promerica.

Agüero jugador del Municipal Grecia y Fernández de Jicaral Sercoba, fueron los únicos en mantenerse en el terreno de juego durante toda una fase, de una lista de 323 jugadores entre los 12 clubes participantes.

Ambos defensores, gozaron de la confianza de sus respectivos técnicos durante la competición, Jean Carlo Agüero consiguió 4 goles, 1 asistencia, 5 vallas invictas y realizó 22 faltas para solo 2 tarjetas amarillas.

William Fernández por su parte, anotó en 2 ocasiones, mantuvo el marco en cero en 4 ocasiones, cometió 19 faltas y recibió 4 amarillas, estuvo a una de la sanción por acumulación de cinco amarillas.

Los jugadores con menos minutos fueron Mathew Araya y Sebastián Suárez de Grecia, junto a Stiven Montiel de Guanacasteca, quienes apenas contabilizaron un minuto en el Clausura 2022, todos jugadores Sub21.

En cuanto a clubes, Jicaral, club de Fernández que descendió a la Liga de Ascenso, fue el equipo que más jugadores utilizó durante la fase regular, 32 en total, mientras que Cartaginés fue quien tuvo más claro su base, con un total de 22 jugadores solamente.