Cartaginés y el goleador ya están en semifinales

Resumen de la jornada 21

Jueves 12 de mayo del 2022 / Prensa UNAFUT

La victoria del pasado miércoles, aunado a los resultados del jueves, le permitió al Club Sport Cartaginés ratificar su clasificación a las semifinales de la competición, los brumosos estarán en la fiesta grande junto a Liga Deportiva Alajuelense y dos equipos más por confirmar en la última fecha.

Una de las fechas más emocionantes inició el miércoles con la victoria de Jicaral ante Pérez Zeledón de 2 goles por 1, los jicaraleños recortaron a tres puntos nuevamente la diferencia con Guanacasteca en la lucha por el no descenso.

Justamente, el cuadro guanacasteco fue quien cayó derrotado ante Cartaginés 3 goles por 0, resultado que pone a los brumosos y al goleador del campeonato, Marcel Hernández, en las fases finales.

En otro de los juegos, Santos derrotó a Grecia 2 por 0, sin repercusiones en las diferentes tablas de posiciones.

Saprissa cosechó su quinta victoria consecutiva y derrotó por la mínima a Sporting, los morados pasaron a los josefinos en la tabla del Clausura 2022, son cuartos en la tabla de posiciones a falta de una fecha para el cierre de la fase regular.

El jueves, Herediano y Guadalupe FC empataron sin goles, los florenses aún no confirman su boleto a semifinales, actualmente son terceros con 33 puntos, están a uno de la segunda posición y a dos de la cuarta y quinta casilla.

La fecha finalizó con la victoria de Alajuelense ante San Carlos de 1 gol por 0, los manudos ya habían sellado su clasificación junto al liderato en la jornada anterior, mientras que los norteños dejaron escapar la cuarta posición, hoy son quintos debido a la sanción administrativa que acarrean por la alineación indebida de la jornada 10.

Con estos resultados, la zona de clasificación luce con Alajuelense líder con 42 puntos, Cartaginés segundo con 34 unidades, Herediano tercero con 33 puntos y cuarto Saprissa con 31 unidades, muy cerca los sigue aún con opciones San Carlos con 31 y Sporting con 30 unidades, quintos y sextos respectivamente.

La última jornada de la Liga Promerica tendrá los juegos Jicaral vs. Cartaginés, Grecia vs. Saprissa, Pérez Zeledón vs. Herediano, Guadalupe FC vs. Guanacasteca, San Carlos vs. Sporting FC y Santos vs. Alajuelense.

Ver:

Programación oficial

Tabla de posiciones Clausura 2022

Tabla de posiciones general acumulada

Resumen de anotadores:

Jicaral vs. Pérez Zeledón

2×1

Estadio Jicaral

Goles:

1×0 Jicaral – Samuel Román al minuto 45+2.

2×0 Jicaral – Esteban Cano al minuto 71.

2×1 Pérez Zeledón – Joshua Navarro al minuto 81.

Santos vs. Grecia

2×0

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Goles:

1×0 Santos – Luis José Hernández al minuto 69.

2×0 Santos – Edder Solórzano al minuto 86.

Cartaginés vs. Guanacasteca

3×0

Estadio José Rafael “Fello” Meza I.

Goles:

1×0 Cartaginés – Marcel Hernández al minuto 25.

2×0 Cartaginés – Marcel Hernández al minuto 32.

3×0 Cartaginés – José Luis Quirós al minuto 36.

Saprissa vs. Sporting FC

1×0

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Goles:

1×0 Saprissa – Jimmy Marín al minuto 78.

Herediano vs. Guadalupe FC

0x0

Estadio Colleya Fonseca

Goles: no hubo.

Alajuelense vs. San Carlos

1×0

Estadio Alejandro Morera Soto

Goles:

1×0 Alajuelense – Brayan Samir Felix al minuto 74.

Foto: prensa CS. Cartaginés.