Sporting salió con los tres puntos del Ebal Rodríguez

Lunes 21 de marzo del 2022 / Prensa UNAFUT

Se completaron los juegos pendientes del Clausura 2022 en la Liga Promerica, el último de ellos entre Santos y Sporting, con victoria 2 por 3 a favor de los josefinos, juego disputado el domingo en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Dicho juego, correspondía a la jornada 2, suspendido en su ocasión por casos positivos de Covid-19.

Sporting FC aprovechó la crisis del Santos y salió con los tres puntos en condición de visitante, victoria que los coloca en zona de clasificación con 17 puntos, misma cantidad de unidades que Guadalupe y Cartaginés, distanciados por el gol diferencia, segundo y tercero respectivamente.

Santos por su parte, continúa último del Clausura 2022, acumulan 7 puntos después de 10 juegos disputados, uno de los peores rendimientos actuales en la competición, junto al del campeón nacional Herediano.

Las anotaciones para los locales fueron obra de Hernández e East a los minutos 24 y 33, empató en su momento Azofeifa al 29 y Meneses al 51 para la visita, Santos desperdició un penal minutos antes del cierre del juego que lanzó Arboine pero detuvo Lezcano y al minuto 87, Vega anotó el tanto de la victoria para Sporting FC.

Ambos clubes volverán a la acción en la jornada 11, última de la I vuelta, Santos visitará al líder Alajuelense y Sporting recibe a un rival directo en la lucha por puestos de clasificación, San Carlos, ambos partidos pactados para el 1 de abril.

  • Resumen de anotadores:

Santos vs. Sporting

2×3

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

1×0 Santos – Luis José Hernández al minuto 24.

1×1 Sporting FC – Randall Azofeifa al minuto 29.

2×1 Santos – Javon East al minuto 33.

2×2 Sporting FC – Cristhopher Meneses al minuto 51.

2×3 Sporting FC – Bryan Vega al minuto 87.

Foto: prensa AD. Santos.