Uno de los dos clubes con más títulos dirá adiós al certamen este domingo

Programación oficial, árbitros y comisarios

Domingo 12 de diciembre del 2021 / Prensa UNAFUT

Este domingo se disputará el Clásico 335 de la historia, con un boleto a la Gran Final en juego, será a las 5 de la tarde en el Estadio Alejandro Morera Soto que Liga Deportiva Alajuelense reciba al Deportivo Saprissa.

Será el juego de vuelta de la Fase Final del Apertura 2021 de la Liga Promerica, la ida finalizó a favor de los morados, con resultado de 2 goles por 1.

Los locales, solo necesitan un gol para ganar la serie, ya que el gol anotado de visita en el Ricardo Saprissa, les da dicho beneficio, tal y como le sacaron provecho en la semifinal ante Santos.

El único marcador que envía la serie a tiempos extra, sería el 2 por 1 a favor de los manudos esta noche.

Saprissa solo necesita empatar como mínimo para ganar la serie, aunque los morados no poseen buenos números fuera de casa.

Actualmente, Alajuelense tiene un rendimiento del 75% jugando como local, 8 victorias, 3 empates y 1 derrota, mientras que Saprissa posee un 22,22% de rendimiento fuera de Tibás, con 1 victoria, 5 empates y 6 derrotas.

El ganador de la serie jugará la Gran Final ante el Club Sport Herediano, quien finalizó primero de la fase regular y goza del beneficio por optar aún por el título nacional.

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario del CS. Herediano

Fase Final Vuelta

Domingo 12 diciembre 2021

ALAJUELENSE VS SAPRISSA      

Estadio Alejandro Morera Soto                  

Hora: 17:00

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Juan Carlos Mora y Enmanuel Alvarado

Secretario: Pedro Navarro

Comisario UNAFUT: Warner Acuña.

Este partido en caso de suspensión por cualquier motivo ya iniciado o sin iniciar se reprogramará para el LUNES 13 diciembre de 2021, a las 15:00 horas en el mismo escenario deportivo.