Saprissa y Alajuelense libran su primer pulso por un boleto a la Gran Final

Programación oficial, árbitros y comisarios

Miércoles 8 de diciembre del 2021 / Prensa UNAFUT

El Clásico Nacional 334 de la historia no será uno cualquiera, será el inicio de la Fase Final del Apertura 2021, serie que define el último boleto a la Gran Final de la Liga Promerica, la ida tendrá lugar este jueves a las 6 de la tarde en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Los morados llegan después de derrotar en semifinales a Herediano, club que tiene asegurada la gran final tras ganar la fase regular de la competición, mientras que los manudos dejaron en el camino a un gran equipo de Santos.

Saprissa ha sido fuerte como local, no así como visitante, jugando en el reducto tibaseño acumulan un 80,56% de rendimiento, acumulan 12 partidos disputados, 9 ganados, 1 perdido y 2 empates.

Alajuelense por su parte, ha sido regular fuera del Morera Soto, poseen un 47,22% de rendimiento como visitantes, con 12 partidos, 5 ganados, 2 empatados y 5 perdidos.

La Fase Final mantiene el gol visita como parámetro de desempate en caso de igualdad en la serie, el juego de vuelta está programado para el domingo 12 de diciembre a las 5 de la tarde en el Estadio Alejandro Morera Soto.

En la última actuación entre ambos en Tibás, Saprissa derrotó 4 por 2 a Alajuelense, juego disputado el 28 de agosto como parte de la octava fecha de la fase regular.

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario del CS. Herediano

Fase Final Ida

Jueves 09 diciembre 2021

SAPRISSA VS ALAJUELENSE        

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

06:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Keylor Herrera

Asistentes: Osvaldo Luna y William Chow

Secretario: Benjamín Pineda

Comisario Unafut: Warner Acuña.

Este partido en caso de suspensión por cualquier motivo ya iniciado o sin iniciar será reprogramado por el Comité de Competición.