UNAFUT Y FUNDACIÓN ANNA ROSS CONMEMORAN CON JORNADA ROSA

Viernes 29 de octubre del 2021 / Prensa Fundación Anna Gabriela Ross

  • Jugadores de los equipos de Liga Promerica de Primera División saldrán a la cancha con una camiseta conmemorativa y un mensaje especial sobre la lucha contra el cáncer.

San José, Costa Rica. Octubre 2021. La jornada número 19 de la Liga Promerica de primera división servirá para conmemorar la lucha contra el cáncer en Costa Rica. En una actividad que pretende llevar el mensaje de la importancia de la detección temprana y de esperanza para las personas con cáncer y sus familiares.

Los jugadores de los equipos de fútbol de primera división harán el ingreso al terreno de juego vistiendo una camiseta alusiva a la lucha contra el cáncer de la Fundación Anna Ross, y los capitanes darán un mensaje especial.

Con esta Jornada Rosa, UNAFUT y la Fundación Anna Ross quieren recordarle a la población la importancia de la prevención y la detección temprana, y dar el mensaje de lucha y de apoyo a las familias impactadas por la enfermedad. “Queremos darle el mensaje a los costarricenses de que a pesar de que llevamos casi dos años en la pandemia por el COVID-19, en lo que respecta a la lucha contra el cáncer, aquí seguimos luchando, seguimos con el corazón puesto en ser apoyo, esperanza y lucha” dijo la Dra. Victoria G. Ross, directora de la Fundación Anna Ross.

El cáncer es la segunda causa de muerte en Costa Rica y el mundo, y el cáncer de mama es la principal causa de muerte prematura de las mujeres costarricenses. La mortalidad ha incrementado en los últimos años, lo que indica que el momento del diagnóstico está llegando de manera tardía. En el 2020, 427 mujeres perdieron la vida por causa del cáncer de mama en nuestro país.

Sobre la Fundación: 

La Fundación Dra. Anna Gabriela Ross fue fundada en el 2003. Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro dedicada al mejoramiento integral de la situación del cáncer en Costa Rica a través de la promoción de la prevención y detección temprana, y el acompañamiento psicosocial a pacientes con cáncer y sus familias.

Anualmente la Fundación apoya de forma directa y gratuita a miles de personas, y sus programas de educación e información del cáncer llegan a más de dos millones y medio de costarricenses.