UNAFUT reprocha manifestaciones del diputado Carranza

Viernes 16 de julio del 2021 / Prensa UNAFUT

Luego de las manifestaciones del diputado Ramón Carranza, del Partido Acción Ciudadana (PAC), emitidas el pasado 13 de julio en la Asamblea Legislativa, en donde afirma, sin prueba alguna y en forma generalizada, que los clubes de fútbol de Costa Rica podrían estar vinculados con actividades ilícitas, UNAFUT responde lo siguiente:

El diputado Carranza, con la investidura que representa, debería ser más responsable en sus actos ante el pueblo costarricenses y no emitir esa clase de acusaciones sin tener una prueba al respecto, lo cual afirma.

Sus palabras atentan contra una industria importante en el país, que hace esfuerzos significativos para salir adelante ante el poco apoyo del Gobierno.

Por ejemplo, el proyecto de ley que busca el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte nacional, el cual se encuentra estancado en la actual administración de la Asamblea Legislativa.

Al igual que los clubes afectados directamente, en UNAFUT, solicitamos al diputado Ramón Carranza, su disculpa y aclaración pública a las ofensas dirigidas a los clubes de fútbol nacional y a la industria en general que representan.