Fin de semana de fogueos para los clubes de la Primera División

Lunes 12 de junio del 2021 / Prensa UNAFUT

Los clubes de la Liga Promerica iniciaron la fase de fogueos previo al arranque del Apertura 2021, este fin de semana, algunos tuvieron amistosos ante clubes internacionales y otros contra equipos de la liga local.

A nivel internacional, el domingo Alajuelense cayó nuevamente por la mínima ante el DC United en la Capital Cup disputada en el Audi Field en Washington Estados Unidos, un torneo que se vio afectado por los casos de Covid-19 en los otros clubes invitados que no pudieron participar.

Herediano por su parte, jugó dos encuentros este fin de semana, el sábado ante Necaxa en donde igualó sin goles y el domingo derrotó a Reboceros 0 por 1, con anotación de Jostin Daly, fichaje rojiamarillo para la nueva temporada.

En Costa Rica, Grecia y San Carlos se midieron en el Estadio Allen Riggioni Suárez, en donde los locales ganaron 2 por 0, con tantos de Youstin Salas y de la nueva contratación, el mexicano Rafael Nájera.

Por último, Jicaral cayó en casa ante Santos, club que luce fuerte para el nuevo certamen, los santistas derrotaron 3 por 0 a los locales, con anotaciones de Denilson Mora, autogol de Wiliam Fernández y Bryan López.

Esta semana, los clubes han confirmado amistosos ante rivales nacionales, mientras que Herediano continuará su gira por México, país donde viajará también el equipo de Jicaral, como parte de su pretemporada.