UNAFUT abre este martes el periodo de inscripciones del Apertura 2021

Martes 6 de julio del 2021 / Prensa UNAFUT

Este martes 6 de julio abre el periodo de inscripciones de la Liga Promerica para el Apertura 2021, a partir esta tarde en sesión ordinaria el Comité de Competición de UNAFUT empezará a recibir la documentación presentada por los equipos afiliados.

Dicho periodo finalizará el 21 de septiembre del presente. Estos lapsos están aprobados por la Federación Costarricense de Fútbol y de FIFA, debido al sistema de pases internacionales, Transfer Matching System (TMS).

Antes de la jornada inaugural, pactada para el 28 de julio, todos los clubes deberán tener 16 jugadores mínimo y 35 máximo inscritos en planilla, tal y como lo tipifica el reglamento antes de iniciar la competición.

Para la temporada 2021-2022, ha sido aprobado por el Consejo Director de UNAFUT, ente encargado de la redacción de reglamentos, 4 jugadores extranjeros por club inscritos en Primera División.

Dentro de los documentos que deberán acompañar la inscripción de los futbolistas, se encuentra el formulario de UNAFUT, copia de la cédula o pasaporte, certificado médico, permiso laboral en caso de los extranjeros, contrato deportivo y pase internacional si proviene de una liga de otro país.