Goles manudos en el Morera Soto llevan por nombre Errol Daniels

Martes 6 de julio del 2021 / Por Gerardo Coto Cover estadígrafo e historiador Unafut

Quinta entrega sobre los jugadores de los equipos con más goles en su propio estadio 

El estadio Alejandro Morera Soto abrió sus puertas para partidos de primera división en 1949, aquel 14 de agosto Alajuelense cayó en casa ante la Gimnástica Española 2×6 cuando el estadio ni siquiera llevaba el nombre del máximo ídolo de la afición manuda, solo se llamaba “Estadio de Alajuela” ya que este sería bautizado hasta 1966. La mañana de aquel domingo los dos primeros goles erizos los marcó Francisco “Paco” Zeledón hasta llegar al día de hoy a 3408 tantos de los manudos en su reducto. 

Si algo ha tenido Alajuelense en sus 102 años de historia son grandes atacantes y por ende goleadores de raza, nombres como los de Juan Ulloa, Errol Daniels o Roy Sáenz en antaño o como Josef Miso, Álvaro Solano o Wílmer López en un pasado más reciente son parte incluso de la lista de mejores “bombarderos” de los manudos en su propia cancha. 

Precisamente y al igual que como sucedió con Leonel Hernández con el Cartaginés y sus goles marcados en el estadio Fello Meza, Daniels se quedó a un solo gol de marcar la centena en el Morera Soto, 99 goles fueron su cuota, es decir, de los 196 que hizo en su carrera más de la mitad los hizo estando Alajuelense ante sus propios aficionados. 

Al llegar a esta fecha 295 jugadores que pasaron por las filas manudas consiguieron goles en el Morera Soto, de ellos, Errol Daniels fue el que más veces consiguió tres tantos en un solo partido con seis ocasiones, también Daniels es el que más dobletes hizo con 19, nueve distintos jugadores anotaron cuatro goles en un solo partido y el único que logró cinco goles con Alajuelense en el Morera Soto fue Wílmer López. 

Por su parte, si hablamos de extranjeros, el único dentro del top10 es el eslovaco Josef Miso quien gritó goles en 63 ocasiones y ya lejos de él e incluso del top aparece Pablo Gabas con 29 aunque consiguió tantos siendo argentino y luego nacionalizado costarricense. 

Así está hasta el día de hoy el listado de los 10 jugadores con más goles de Alajuelense en la historia en el estadio Alejandro Morera Soto: 

Jugador Goles 
Errol Daniels 99 
Jonathan McDonald 79 
Josef Miso 63 
Wílmer López 54 
Javier “Zurdo” Jiménez 52 
Álvaro Solano 49 
Juan Ulloa 47 
Juan C. Arguedas 44 
Roy Sáenz 42 
Juan Cayasso 40