Treinta y seis estrellas en el firmamento, Saprissa reina de nuevo

Jueves 27 de mayo del 2021 / Gerardo Coto Cover Periodista – Estadígrafo 

Atrás quedó una temporada difícil, llena de momentos críticos, varios partidos sin ganar, la salida de dos técnicos y goleadas frustrantes. El Saprissa ingresó con los puntos justos a la etapa final del certamen y ahí donde se siente cómodo peleando campeonatos fue donde finalmente consiguió lo que siempre se espera de un equipo de este calibre, un título más en su ya ostentoso mueble de trofeos. 

El duelo de vuelta de la gran final ante el Herediano no tiene mucho margen para discutir, el Saprissa desde el arranque ahogó a los florenses con sus hombres claves, los que saben con la pelota y dominar ese tipo de ambientes, dar pausa y combinar. Cristian Bolaños, Michael Barrantes, Mariano Torres y Jimmy Marín muy rápido tomaron el rol protagónico y no dejaron pensar a los veloces jugadores florenses que no encontraron respuestas a lo que los morados plantearon. 

Muy rápido, en 12 minutos de la inicial una muy buena triangulación entre Marín, Daniel Colíndres y Ariel Rodríguez terminó con el gol de éste. 

Los tibaseños se sintieron cómodos y fabricaron un par de jugadas más que no supieron cristalizar ni Colíndres ni el mismo Rodríguez, los florenses nunca tuvieron respuesta y tras la finalización de la primera parte, en el segundo lapso Saprissa controló el juego e hizo correr los minutos sin que hubiera muchas acciones de peligro en alguno de los marcos. 

Con el pitazo final de Adrián Chinchilla llegó la 36 del Saprissa que lo hace figurar como uno de los equipos más exitosos del mundo y el de más títulos ligueros en toda la CONCACAF. 

CS Herediano 0: Minor Álvarez, Keysher Fuller (Anthony Contreras), Aarón Salazar, Ariel Soto, Suhander Zúñiga, Jefferson Brenes (Berny Burke), Esteban Granados (Randall Azofeifa), Yael López (Keyner Brown), Gerson Torres, Yendrick Ruiz (Brayan Rojas), Francisco Rodríguez. DT: Luis Marín  

Dep. Saprissa 1: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Aubrey David, David Guzmán, Walter Cortés, Michael Barrantes (Esteban Espíndola), Mariano Torres (Marvin Angulo), Jimmy Marín, Daniel Colindres (Luis José Hernández), Christian Bolaños (Jordy Evans), Ariel Rodríguez (Orlando Sinclair). DT: Mauricio Wright  

Goles 

0-1: Ariel Rodríguez (12) 

Amonestados 

Daniel Colindres (40), Jefferson Brenes (45), Luis Marín (67), Aarón Cruz (72), David Guzmán (74), Aarón Salazar (74), Mauricio Wright (75), Ariel Soto (86) 

Expulsados: Luis Marín (75) 

Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca 

Árbitros 

Central: Adrián Chinchilla   

Asistentes: Carlos Fernández y Luis Granados