Machado consigue historia para jugadores panameños en Liga Promerica

Miércoles 17 de marzo del 2021 / Por Gerardo Coto Periodista y estadígrafo 

Adolfo Machado llegó a 200 juegos en la Liga Promerica el pasado viernes cuando su equipo San Carlos enfrentó al Herediano, el canalero llegó hace varios años para hacerse un nombre en ese momento con el Deportivo Saprissa y desde entonces el también mundialista de Rusia 2018 alcanzó registros para la posteridad como ser uno de los pocos extranjeros en conseguir títulos tanto con morados como con manudos, además también cuenta con su paso por Jicaral. 

Desde hace días, el defensor también había dejado atrás un viejo record de su compatriota Roberto Tyrrel quien fue arquero de Alajuelense durante varias temporadas entre los años 60s y 70s. Tyrrel se marchó del fútbol nacional con 189 duelos y después de él, también se mantuvo por varios años en la primera casilla el volante Frank Lozada jugando 198 partidos con las casacas de Generaleña, Pérez Zeledón, Puntarenas y Carmelita. 

Con la llegada a esta cantidad de juegos, Machado se metió en el top20 de jugadores extranjeros con más partidos en la historia, aunque se encuentra bastante lejos del que más jugó, en este caso del brasileño Jorge “Flecha” Barbosa que contabilizó 355 duelos. 

Estos son los jugadores de otras nacionalidades con más partidos en la historia de la primera división y que tienen ventaja sobre Machado: 

Jugador País Partidos disputados 
Jorge Barbosa Brasil 355 
Gustavo Martínez Argentina 303 
José Cancela Uruguay 271 
John J. Quiñones Colombia 253 
Josef Miso Eslovaquia 248 
Adolfo Machado Panamá 200 

Panameños con más juegos en el fútbol costarricense 

Jugador Partidos 
Adolfo Machado 200 
Frank Lozada 198 
Roberto Tyrrel 189 
Percival Piggot 155 
Brunet Hay 95