Un Clásico Provincial cierra la fecha 14 del Clausura

Cartaginés y Saprissa jugarán en Cartago el último partido de la fecha 14 del campeonato nacional

El sexto partido más jugado en la historia de la Primera División será el que de por finalizada la jornada 14 del Torneo de Clausura 2024, dedicado a Don Roberto Chacón Murillo. Se trata del partido entre el Club Sport Cartaginés y el Deportivo Saprissa en el Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovic de Cartago a las 8:00p.m.

Ambos equipos llegan a este compromiso con distintas presiones. Los brumosos luego de dos meses prácticamente dolorosos, donde no lograron ganar ninguno de sus últimos 7 partidos mientras que Saprissa tiene la oportunidad de llegar de nuevo al cuarto lugar luego que los clubes de la provincia de Guanacaste no ganaran sus respectivos juegos.

Club Sport Cartaginés

La mayor deuda del equipo que dirige Mario García radica en cómo no ha podido en este semestre defender su condición de local.

Desde aquel triunfo por 2-0 ante Grecia, los brumosos no conocen la victoria. Sendas derrotas ante Herediano por 1-3 y Liberia por 0-1 y el empate sin goles ante Puntarenas FC, fue la cosecha de los blanquiazules tras dicha victoria ante los occidentales.

Ahora tendrá enfrente al Saprissa, un equipo que históricamente lo domina con amplitud, pero que desde el año 2000, es el equipo grande, en comparación con Alajuelense y Herediano, que más veces venció con 23 victorias.

Actualmente los brumosos tienen que torcer dos destinos. Uno el de los siete partidos sin ganar y el otro de nueve juegos sin derrotar al Saprissa desde aquel 3-1 del 17 de abril del 2022, sí, correspondiente al ya legendario Clausura 2022 que ganaron los brumosos. Para ello, deberán volver a cómo se dempeñó el equipo en las cinco primeras fechas del campeonato para lograrlo.

Deportivo Saprissa

El semestre del Saprissa ha sido dispar. Con altas y bajas, los tricampeones buscarán meterse en zona de clasificación si logran vencer al Cartaginés.

Los morados en condición de visitante, muestran un alza importante en su rendimiento. Luego de caer en sus dos primeros juegos ante Pérez Zeledón por 1-0 y Herediano por 2-1, lograron ganar en Pavas ante Sporting por 0-2, ante Liberia en la Ciudad Blanca por 1-2, empataron en Nicoya ante la ADG sin goles y ganaron en Pococí 1-3 al Santos.

Ahora, y sin torneo internacional de por medio, el Saprissa tiene como prioridad el tetracampeonato, y para ello, deberá emplear su fortaleza defensiva, capacidad de creación y generación de oportunidades de gol para poder derrotar al muy urgido Cartaginés.

Recordar que el Saprissa para este partido no tendrá a Kevin Chamorro, Joseph Mora, Pablo Arboine, Gerald Taylor, Jefferson Brenes y Warren Madrigal por convocatoria con la Selección Nacional.

Ultimos cinco partidos entre Cartaginés y Saprissa en el Fello Meza

FechaLocalVisitanteMarcador
03-dic-2023CartaginésSaprissa0-2
21-oct-2023CartaginésSaprissa0-4
15-abr-2023CartaginésSaprissa1-1
28-ago-2022CartaginésSaprissa1-2
17-abr-2022CartaginésSaprissa3-1

*Nota: Ricardo Mora Gómez