Herediano jugará ante el único que lo pudo vencer

Los florenses visitarán Ciudad Quesada para enfrentarse a San Carlos, el único rival que los venció en el Clausura

La fecha 14 del Torneo de Clausura 2024, dedicado a Don Roberto Chacón Murillo, continúa en la zona norte de nuestro país, donde la Asociación Deportiva San Carlos, segundo lugar del campeonato, recibirá al súper líder del torneo, el Club Sport Herediano en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez a las 7:p.m.

Este juego por sí solo tiene el condimento necesario para no levantarse de su asiento, el cual es el duelo de los dos mejores equipos de lo que llevamos del semestre; sin embargo, un factor de dominio impera en este compromiso.

El dominio que se ve reflejado en dos aristas muy distintas. En el caso de los norteños, el ser el único equipo en la Fase Regular, hasta el momento, al que el Herediano no pudo vencer, y en el caso de los florenses, finalmente vencer a los sancarleños y vengar aquella derrota en la fecha 3 del campeonato.

Asociación Deportiva San Carlos

El equipo con la mejor pegada del semestre vuelve en escena, esta vez para enfrentar al conjunto en mejor forma del Clausura.

Los dirigidos por Luis Antonio Marín, fueron el único equipo que logró hacer que el Herediano mordiera el polvo. Aquel 0-1 del pasado 20 de enero en Santa Bárbara, fue el último antecedente entre ambos clubes, por lo que si hay alguien que pueda cortar los 9 partidos que tiene de invicto el conjunto rojiamarillo.

Su punto fuerte es el gol. Tiene al máximo artillero del semestre en Jonathan McDonald. Lleva actualmente 25 goles en 12 partidos, dando un promedio de 2.08 goles por partido. Como local su promedio anotador es muy similar, con 15 goles en 7 partidos para un promedio de 2.14 tantos por encuentro.

En defensa como local, San Carlos recibe mucho gol. Esto porque lleva recibidos siete goles en igual cantidad de juegos, por lo que es un departamento que deben cuidar los locales cuando vayan a recibir al Herediano.

Club Sport Herediano

Que se puede decir del mejor equipo hasta el momento del campeonato. Único invicto como visitante. Tercer mejor goleador del Clausura y la mejor defensa del certamen.

Como visitante, el “Team” ha sido un equipo prácticamente invencible. Solamente cedió puntos en Puntarenas, y recibió una única anotación en Cartago. Lo demás lo cuenta por victorias sin goles en contra.

Este es sin duda una prueba de fuego para la defensa del Team, ya que tendrá enfrente la mejor ofensiva del campeonato, y deberá apelar a lo que estuvo trabajando durante el semestre con el fin de imponerse y seguir en carrera a ganar la Fase Regular.

Para este partido, el Herediano no contará con Fernan Faeron, Haxell Quirós, Orlando Galo y Elías Aguilar quienes están con la Selección.

Ultimos cinco partidos en el Carlos Ugalde entre San Carlos y Herediano

FechaLocalVisitanteMarcador
11-nov-2023San CarlosHerediano2-1
26-ene-2023San CarlosHerediano2-3
10-feb-2022San CarlosHerediano1-1
22-oct-2021San CarlosHerediano0-0
17-ene-2021San CarlosHerediano2-1

*Nota: Ricardo Mora Gómez