Historia tras la Fase Final Ida

Jueves 20 de octubre del 2022 / Gerardo Coto Cover Periodista y estadígrafo / Foto: Ariel Delgado

Duelo cerrado, intenso y con dos rivales que han sido parejos todo el torneo, nuevamente un empate 1-1 al igual que en la temporada regular, un empate que deja al Saprissa vivo para el siguiente duelo pero que le da un margen de maniobra muy atractivo al Herediano dado su gol de visita, un 0-0 lo hace campeón nacional e invicto, los morados deberán ganar o empatar como mínimo 2-2 para sobrevivir. 

El sábado habrá sentencia. El siguiente es el detalle histórico de la jornada: 

  1. Dep. Saprissa 1 CS Herediano 1 
  • Final número 13 en la historia entre ambos clubes, anteriormente jugaron ocho de finales nacionales por el título, tres en distintos torneos de copa y una por Supercopa. 
  • Jeaustin Campos llegó a 22 juegos dirigidos ante Herediano siendo técnico morado, iguala en la tercera casilla en este rubro a Carlos Watson. 
  • Tercera vez que Saprissa empata una final de segunda fase en casa y tiene el gol visita como desventaja, le pasó en 1994-95 con Alajuelense y Clausura 2019 con San Carlos. 
  • Herediano llegó a 20 juegos invicto contando el torneo anterior, persigue su marca anterior de 25 choques entre Verano 2017 y Apertura 2017.