Historia y datos de la jornada, Fase Final Ida

Viernes 10 de diciembre del 2021 / Gerardo Coto Cover periodista y estadígrafo

Una vez más el clásico definiendo algo en el fútbol costarricense, se abrió el telón de la final de la segunda fase del certamen, morados y manudos dejaron la serie abierta; pese a la victoria de los tibaseños, el gol visitante pone el juego del próximo domingo como un abrebocas espectacular para la gran final que alguno de los dos sostendrá ante el Herediano. 

Por lo pronto, el detalle histórico del juego es el siguiente: 

  1. Dep. Saprissa 2 LD Alajuelense 1 
  • Saprissa no pierde un juego de final de segunda fase desde la temporada 1996-97, en aquella ocasión cayó ante Alajuelense 0-1 en el estadio Morera Soto. 
  • Por primera vez se enfrentaron en una final de segunda fase del torneo nacional dos técnicos españoles, Iñaki Alonso con Saprissa y Albert Rudé con Alajuelense; por una final sí fue la segunda vez ya que en la final nacional de 1987 se habían medido Antonio Moyano (Herediano) y Juan Luis Hernández Fuertes (Cartaginés). 
  • Christian Bolaños llegó a 8 tantos, con ello se metió en el top 10 de jugadores morados con más tantos a Alajuelense, igualó con esa cantidad a Odir Jacques, Hernán Morales, Gerald Drumond, Wálter Centeno y Carlos Solano.