Mínima ventaja para Saprissa en la final ida

Resumen de la final vuelta

Lunes 24 de mayo del 2021 / Prensa UNAFUT

Se disputó el primer juego de la final de la Liga Promerica en el Clausura 2021, 3 por 2 a favor de Saprissa, quien derrotó por la mínima a Herediano en el primer encuentro de la serie disputado este domingo en horas de la noche en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Los goles cayeron temprano en el juego, al minuto 27 Daniel Colindres pondría números a la pizarra a favor de los locales, quien aprovechó un desliz en la marca de Orlando Galo para poner el 1 por 0.

Un gol clave encontró el equipo florense antes del descanso, su goleador histórico Yendrick Ruiz igualó las acciones al minuto 45+1 con un cabezazo cruzado al guardameta Aaron Cruz, así concluiría la primera parte.

Rápido en el complemento, al minuto 59, en una transición rápida de defensa – ataque, Michael Barrantes con un disparo de media distancia, aunado a un desvío de la zaga visitante, ponía el 2 por 1 a favor de Saprissa.

Los morados ampliarían la ventaja al minuto 65 mediante la táctica fija, un centro de Mariano Torres fue bien aprovechado por Aubrey David, quien de cabeza anotó el tercero para los locales.

Al minuto 85, Herediano anotaría un gol que los mete de lleno en la serie por el título, Anthony Contreras anticipó de gran manera un centro de Gerson Torres y marcaría el 3 por 2 definitivo en el primer encuentro de la final.

El gol visita es parámetro de desempate en la serie final, aunque Saprissa posee la ventaja con esta victoria, las dos anotaciones de Herediano fuera de casa podrían ser claves para el último encuentro de la competición.

La final vuelta está programada para el miércoles 26 de mayo en el Estadio Colleya Fonseca a las 9 de la noche, allí se definirá si los rojiamarillos consiguen su título número 29 en la historia o si los morados alcanzan la estrella 36.

Resumen:

Saprissa vs. Herediano

3×2

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Goles:

1×0 Saprissa – Daniel Colindres al minuto 27.

1×1 Herediano – Yendrick Ruiz al minuto 45+1.

2×1 Saprissa – Michael Barrantes al minuto 59.

3×1 Saprissa – Aubrey David al minuto 65.

3×2 Herediano – Anthony Contreras al minuto 85.

Foto: prensa Dep. Saprissa.