Tras porcentajes de vacunación y buen manejo de protocolos UNAFUT permite abrazos en goles

Miércoles 12 de enero del 2022 / Prensa UNAFUT  

Luego de una serie de gestiones, el Consejo Director de la UNAFUT ha logrado que a partir del Clausura 2022 no se sancione más las celebraciones de goles con abrazos en los jugadores de la Liga Promerica.

Esta decisión, se da a raíz de las nuevas circunstancias que vive la competición, con los porcentajes de vacunación completo en los jugadores y miembros del cuerpo técnico, aunado a las disposiciones del Gobierno vigentes ante el Covid-19.

Además, no se aplicarán multas al incumpliendo de otros artículos del protocolo, como el uso permanente de la mascarilla del director técnico, quien podrá estar sin ella durante el desarrollo del tiempo reglamentario y suplementario, mientras gira instrucciones con el distanciamiento requerido. Antes, al descanso y después del partido deberá usar su mascarilla de forma correcta.

El Ministerio del Deporte delegó a UNAFUT la decisión de aplicar o no estas multas a partir de esta semana tras diferentes solicitudes realizadas por el ente que rige la Liga Promerica.