Herediano vs Cartaginés: Uno de los partidos más añejos de nuestro fútbol

El Carlos Alvarado será testigo del último partido de la fecha 18 del torneo Clausura 2024. Este jueves a las 8:00 p.m. heredianos y brumosos disputarán su partido.

El fútbol federado no había iniciado en el país cuando ya el Cartaginés existía y desde 1921 el juego entre heredianos y brumosos ha sido uno intenso, reñido y un clásico esperado por ambas aficiones.

Este torneo las realidades son muy diferentes para ambos, el “Team” quiere consolidarse en el primer lugar y el Cartaginés busca cerrar el torneo dignamente.

Club Sport Herediano

El “Team” es el líder del torneo con 35 puntos y un +14 en diferencia de goles, solamente uno más que el Saprissa. El empate de los morados vuelve este juego como el ideal para que los florenses vuelvan a incrementar la ventaja que en otro momento del torneo llegó a ser hasta de 12 puntos.

Los rojiamarillos son el equipo con más victorias en el torneo, con 11 y son el equipo con menos goles en contra, solamente han recibido 12. En cuánto a los goles a favor, cierran el top 3 con 26 tantos.

En cuanto a los partidos en casa, solamente han caído una vez, contra San Carlos y empataron contra Grecia.

El último partido entre Herediano y Cartaginés con los florenses de locales, el partido fue para los heredianos 1-0 con gol de Jesús Godínez.

Club Sport Cartaginés

Este no ha sido el mejor torneo para los brumosos, así lo reconoce la misma directiva brumosa, pero al mismo tiempo aceptan que deben intentarlo todo para cerrar lo mejor posible.

El Cartaginés previo a la jornada se ubicaba en el puesto 8 con 16 puntos, el sueño por clasificar aún está vivo, pero deben empezar a sumar de a tres y contra los manudos es buen momento para mostrar que sí tienen lo necesario.

Marcel Hernández está en el top 3 de disparadores con 37 y esperarán que en Heredia esos disparos se vayan hasta el fondo del marco.

El reto también es grande para los brumosos ya que desde el 28 de enero no ganan fuera de casa.

Últimos cinco enfrentamientos entre ambos

11/02/24Cartaginés1 – 3Herediano
08/11/23Herediano1 – 0Cartaginés
10/09/23Cartaginés1 – 1Herediano
20/04/23Herediano1 – 3Cartaginés
19/02/23Cartaginés1 – 0Herediano