Alajuelense vs Grecia: Un partido de realidades distintas

El último partido de este miércoles se disputará entre dos equipos de la provincia de Alajuelense en el Morera Soto a las 8:00 p.m.

Liga Deportiva Alajuelense recibirá en su estadio al Municipal Grecia, un partido de realidades muy distintas. Mientras que uno busca consolidarse en zona de clasificación el otro lucha por mantener la categoría.

Lo que sí es igual entre los dos es que saben que la entrega debe ser máxima y que todos deben llegar en una misma sintonía.

Liga Deportiva Alajuelense

Los manudos en este momento son cuartos con 29 puntos, el empate de Liberia contra Saprissa les funciona para saber que mantienen una ventaja, pero saben que deben ganar para poder crear una diferencia mayor.

Una de sus ventajas es que tienen a Jonathan Moya quien es uno de los subgoleadores del torneo con siete tantos y tiene catorce remates a marco. Además, cuentan con Carlos Mora que suma cinco asistencias estando entre los tres mejores de este rubro.

En sus últimos partidos en casa, los erizos lograron 10 de 15 puntos disponibles. Si se saca la comparativa entre ambos clubes, los últimos tres en el Morera Soto han sido para los manudos, dos de ellos inclusive con goleada.

Municipal Grecia

No es secreto que los griegos son unas “panteras” y es que este torneo han demostrado tener valentía para luchar por el no descenso, sacando las garras inclusive. Y con movimientos silenciosos, poco a poco han ido acortando distancias y el partido contra Alajuelense es un escenario perfecto para volverlo a hacer.

Desde la reincorporación de Javier San Román se ven con una mejor conexión y los últimos partidos para Grecia se han visto con mejoría. Primero, vencieron 2-0 al Cartaginés, empataron 3-3 contra Herediano; no obstante, fue hasta el final donde el “Team” empató, el juego de los griegos fue de alto impacto en ese compromiso.

El último partido lo jugaron contra Saprissa y también fue hasta el cierre donde Saprissa encontró la única anotación del partido.

Esto refleja que los griegos han ido subiendo de nivel y que están trabajando en mejorar algunos detalles que al principio les pasó factura.

Uno de los puntos altos que tiene el Municipal Grecia y que se ha visto en los últimos juegos es el arquero Liborio Sánchez que con sus 47 atajadas parece estar volando para defender su marco.

Últimos cinco enfrentamientos entre ambos

11/02/24Municipal Grecia1 – 1Alajuelense
08/11/23Alajuelense2 – 0Municipal Grecia
10/09/23Municipal Grecia1 – 2Alajuelense
19/04/23Municipal Grecia0 – 0Alajuelense
17/02/23Alajuelense5 – 0Municipal Grecia