SAP vs Lib: La cima o el regreso a la zona de clasificación en juego

La jornada 18 del Clausura 2024 inicia este martes con el partido entre el Deportivo Saprissa y el Municipal Liberia.

Los morados llegan tras ganarle por la mínima a Grecia y los aurinegros tras quitarse una racha de 21 años de no salir vencedores en el Clásico de la Pampa.

Este partido entre el Deportivo Saprissa y el Municipal Liberia será en Tibás este martes a las 8:00 p.m., un juego que es de alta importancia para ambos.

Deportivo Saprissa

Los morados se impusieron contra Grecia permitiéndoles seguir muy cercanos a la parte más alta del torneo, ya que solo un punto los separa del Club Sport Herediano.

Una victoria contra los liberianos haría que asuman el liderato y quedarían a la espera de lo que haga el Herediano contra Cartaginés.

Este es un juego donde los disparos de un jugador como Mariano Torres, quien es el tercero con más remates, deben sobre salir y convertirse en goles. Así como Ariel Rodríguez y Luis Paradela, que en este torneo son los que más tantos llevan con los morados, deben aprovechar cada oportunidad.

En casa los últimos tres partidos en La Cueva han sido victoria para los morados contra Herediano, Pérez Zeledón y Sporting.

Municipal Liberia

En el caso de Liberia lograron quitarse una racha que desde el 28 de enero de 2003 no conseguían, ganar un Clásico de la Pampa. Un tanto de Raúl Vidal fue suficiente para que los aurinegros se dejaran los tres puntos.

Esta victoria también sirvió para que los liberianos siguieran de cerca en la lucha por regresar a zona de clasificación. De momento son quintos con 26 puntos, 3 menos que Alajuelense que es cuarto.

Daniel Colindres es el máximo disparador a portería, por lo que a Liberia le vendría bien que en este partido logre que terminen en goles, más en una cancha que él conoce muy bien.

En cuanto a los partidos de visitante, Liberia en sus últimos tres partidos suma dos victorias y una derrota, esto ante Grecia, Puntarenas y Guápiles respectivamente.

Enfrentamientos entre ambos tras ascenso de Liberia:

10/02/24Municipal Liberia1 – 2Deportivo Saprissa
09/11/23Municipal Liberia1 – 2Deportivo Saprissa
09/09/23Deportivo Saprissa2 – 0Municipal Liberia