Pérez Zeledón y Alajuelense cierran la fecha 17 del Clausura

Generaleños y manudos completan en San Isidro del General una jornada determinante del campeonato nacional 

El Valle de El General será el lugar donde la jornada 17 del Torneo de Clausura 2024, dedicado a Don Roberto Chacón Murillo, concluya luego de muchas emociones entre anoche y hoy.

El Municipal Pérez Zeledón jugará ante Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón a las 8:30 p.m., un partido con implicaciones sumamente importantes, tanto para generaleños como manudos.

Municipal Pérez Zeledón 

El equipo que dirige Luis Fernando Fallas tiene como objetivo primario el escaparse de la zona de peligro, y para ello deberá apelar a su mayor fortaleza, su casa.

De los 15 puntos sureños en este torneo, en casa consiguió 14, por lo que es un detalle a destacar.

Eso sí, de los últimos cuatro juegos en casa, sólamente ganó uno ante el Santos, empató ante Cartaginés y la ADG y cayó ante Sporting y ante Alajuelense espera recuperar ese rendimiento con el que arrancó el torneo jugando como local.

Liga Deportiva Alajuelense 

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes tuvieron un inicio de era rimbombante. Fueron a Liberia y golearon por 0-4, pero luego llegaron San Carlos y Cartaginés y bajaron un poco las revoluciones al equipo.

Para el juego ante Pérez Zeledón, los rojinegros encontraron en la defensa un elemento del cual mejoró notablemente, sobre todo de visitante.

En la era Carevic-Arriola, apenas tuvieron dos marcos en cero en cinco juegos como visitante, y ahora en la era Guima, sus dos juegos como visitante logró igualar la anterior etapa.

Últimos cinco juegos entre Pérez Zeledón y Alajuelense en el Estado Municipal de Pérez Zeledón 

FechaLocalVisitante Marcador 
13-ago-2023Pérez ZeledónAlajuelense1-2
08-abr-2023Pérez ZeledónAlajuelense1-3
04-feb-2022Pérez ZeledónAlajuelense2-1
14-set-2021Pérez ZeledónAlajuelense1-0
06-mar-2021Pérez ZeledónAlajuelense1-5

*Nota: Ricardo Mora Gómez