Cartaginés enfrentará a un San Carlos que busca el liderato

Brumosos y norteños jugarán este sábado a las 5:45 pm en el Fello Meza

La jornada 17 del Torneo de Clausura 2024, dedicado a Don Roberto Chacón Murillo, continúa en la ciudad de Cartago, donde el Club Sport Cartaginés jugará en su estadio, el José Rafael “Fello” Meza Ivankovic, ante la Asociación Deportiva San Carlos a las 5:45 pm.

Ambos equipos buscan distintos objetivos. En el caso del Cartaginés, lograr una victoria luego de diez partidos sin conseguirlo, mientras que San Carlos buscará adueñarse del liderato a falta del partido entre Santos y Herediano.

Club Sport Cartaginés

El cuatro veces campeón nacional tendrá ante San Carlos un reto mayúsculo. Los norteños son junto con Saprissa, los equipos con mayor forma de esta segunda vuelta. Caso contrario al Cartaginés que entre las fechas 13 a 16 apenas recolectó un punto.

Ese bache en el que están los brumosos los hizo perder la ventaja en el cuarto lugar de la tabla acumulada y también trajo consigo una serie de problemas de confianza en los que el resultado no se les da. Se les escapa o no logran igualar las acciones.

Ahora el rival al cual deberán enfrentar, San Carlos, es uno que anda en un ritmo envidiable, solamente Saprissa lo supera, pero si logran mejorar en defensa y volverse aquel equipo que hace dos años, anotaba en cada partido, hablamos de una posible victoria brumosa.

Asociación Deportiva San Carlos

El segundo equipo con mejor forma en la segunda vuelta del campeonato. De los cuatro partidos correspondientes a este vuelta, los juegos de la fecha 13 a la 16, San Carlos es segundo con 10 puntos, solamente superado por Saprissa, lo que habla del crecimiento que el equipo de Luis Marín vive en este momento.

En general en el Clausura, los norteños todavía andan con el gol a su lado. Con 31 tantos en 15 partidos, aún mantiene los dos goles en promedio, habla muy bien de la ofensiva norteña que ha sido una verdadera máquina de anotaciones.

Incluso en esta parte del campeonato, específicamente en esta segunda vuelta, lleva 10 anotaciones siendo junto con Sporting el más goleadores en esta parte final del campeonato. En resumen, y basados en los siempre fríos números, hablar de San Carlos, es hablar de un equipo que siempre te va a anotar.

Últimos cinco partidos en el Fello Meza entre Cartaginés y San Carlos

FechaLocalVisitanteMarcador
18-oct-2023CartaginésSan Carlos4-3
05-feb-2023CartaginésSan Carlos0-0
04-set-2022CartaginésSan Carlos3-2
01-mar-2022CartaginésSan Carlos1-1
10-ago-2021CartaginésSan Carlos5-1

*Nota: Ricardo Mora Gómez