Puntarenas y Sporting sostendrán duelo clave en el Pacífico

Porteños y josefinos jugarán en el Lito Pérez a las tres de la tarde un partido de suma importancia para ambos equipos

Este sábado continúa la jornada 17 del Torneo de Clausura 2024, dedicado a Don Roberto Chacón Murillo, en el Estadio Miguel “Lito” Pérez del Barrio El Carmen de Puntarenas en donde el conjunto local, el Puntarenas FC recibirá a Sporting FC a las tres de la tarde.

Este juego tiene implicaciones muy serias para ambos equipos, uno (Puntarenas FC) con el objetivo de despegarse de la incómoda zona de no descenso, mientras que el otro (Sporting FC) espera acercarse al pelotón que busca ansiosamente el cuarto lugar.

Puntarenas FC

El equipo que dirige Douglas Sequeira tiene una misión clara, y es respetar su feudo. De conseguirlo, podrá en estos últimos partidos asegurar su permanencia en la máxima categoría una temporada más. Esto porque cinco de los últimos siete juegos de los chuchequeros, serán en el Lito Pérez, por lo que tendrá que hacer valer su casa a como dé lugar.

Eso sí, los porteños no ganan como local desde el 3-1 al Santos del 17 de febrero, por lo que Douglas deberá analizar lo que podría servir como arma para asegurar su permanencia en la Primera División.

Tiene una plantilla de jugadores interesantes, razón por la cual se espera que logre salvarse del descenso, especialmente porque depende de sí mismo para ello.

Sporting FC

Desde la llegada de Hernán Medford, Sporting logró recuperar esa esencia de equipo competitivo el cual lucha siempre por obtener el triunfo apelando a un fútbol efectivo y práctico.

De hecho, viendo los diez partidos de Medford en el banquillo josefino, logró seis triunfos y cuatro derrotas.

Con respecto a su balance como visitante, los albinegros ganaron en Guápiles y en Pérez Zeledón, pero cayeron en Liberia, Santa Bárbara y Tibás, por lo que deberá luchar por mejorar dicha condición para lograr recuperar terreno en su búsqueda por ese cuarto lugar, del cual lo separan seis puntos de 21 posibles.

Partidos entre Puntarenas Fc y Sporting FC en el Lito Pérez

FechaLocalVisitanteMarcador
08-nov-2023Puntarenas FCSporting FC4-0
23-feb-2023Puntarenas FCSporting FC1-2

*Nota: Ricardo Mora Gómez