Grecia y Saprissa continúan con la fecha 17 del Clausura

Griegos y morados abrirán los partidos del sábado de la jornada 17 en San Rafael de Alajuela

La fecha 17 del Torneo de Clausura 2024, dedicado a Don Roberto Chacón Murillo, tendrá su continuación luego del Clásico de la Pampa este sábado a las tres de la tarde en el Estadio Rafael Bolaños, donde el equipo que es local en dicho escenario, el Municipal Grecia, recibirá al tricampeón nacional, el Deportivo Saprissa.

Este partido tendrá como punto clave el acercamiento. El acercamiento tanto de Grecia al Santos y a Puntarenas FC en la tabla acumulada, como el Saprissa al Herediano por la cima del Clausura.

Municipal Grecia

Grecia tiene como objetivo primordial el triunfo para meter presión tanto a porteños y santistas en ese “baile de tres” por el no descenso. Actualmente los occidentales tienen 28 puntos, tres por debajo de ambos clubes que tienen 31 unidades, lo que un triunfo griego sería un detonante de presión máxima para dichos equipos.

Sin embargo, ellos van a recibir al Saprissa, uno de los equipos con mejor forma en el campeonato. Y hay un detalle para nada menor, Grecia nunca ha vencido al Saprissa siendo los griegos locales. Sus tres triunfos fueron jugando como visitante.

Para ello, el equipo que dirige Javier San Román, deberá superar esas barreras para finalmente vencer al tricampeón y alcanzar a sus rivales directos.

Deportivo Saprissa

El equipo que tiene mejor forma en los últimos cinco juegos del campeonato. El tricampeón nacional ganó sus últimos cinco juegos y ahora está a un punto del Herediano. Un triunfo morado en San Rafael de Alajuela, lo colocaría en la cima de forma momentánea.

Para ello, el Saprissa deberá enfocarse en cómo no recibir anotaciones fuera del Ricardo Saprissa, un punto a considerar para este compromiso por parte de los morados.

Saprissa en sus dos última visitas recibió cuatro anotaciones, eso sí, marcó otros siete, suficientes para dejarse la victoria en dichos compromisos, sin embargo, para una de las mejores defensas del campeonato, recibir solo en dos juegos, el 25% de sus goles en contra (los morados llevan 12 goles en contra), se tiene que tomar como alerta para los dirigidos por Vladimir Quesada que buscará el revertir dicha situación.

Últimos cinco partidos de Grecia y Saprissa siendo los griegos locales

FechaLocalVisitanteMarcadorEstadio
23-nov-2023GreciaSaprissa1-2Rafael Bolaños
05-may-2023GreciaSaprissa0-4Allen Riggioni
24-jul-2022GreciaSaprissa0-3Allen Riggioni
16-may-2022*GreciaSaprissa2-3Allen Riggioni
17-oct-2021GreciaSaprissa1-1Allen Riggioni

* El juego entre Grecia y Saprissa del 16 de mayo del 2022, se empezó a jugar el 15 de mayo, pero se suspendió por lluvia y se reprogramó para el día siguiente.

*Nota: Ricardo Mora Gómez