El Clásico del Pacífico abre el domingo de fútbol de la fecha 16

Guanacasteca y Puntarenas FC sostendrán un apasionante duelo en el que más que los tres puntos, está en juego el orgullo del Pacífico

La fecha 16 del Torneo de Clausura 2024, dedicado a Don Roberto Chacón Murillo, tendrá en su menú un partido en el que está en juego el orgullo de una zona.

El Estadio Chorotega de Nicoya se vestirá de gala para una versión más del renovado Clásico del Pacífico entre la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Puntarenas FC a las tres de la tarde.

Asociación Deportiva Guanacasteca

La ADG buscará respetar una vez más la condición de local, misma que junto con el Saprissa la mantiene invicta.

Los pamperos ocupan recuperar terreno debido a que la jornada anterior cayeron 3-2 ante Sporting en Pavas, cortando un invicto de seis juegos.

Esto lo marginó al sexto puesto del Clausura, sin embargo, la derrota de Liberia en Guápiles y el empate de Alajuelense en Cartago, le da esa posibilidad de acercarse a ambos equipos con el fin de adueñarse de ese cuarto lugar para avanzar a semifinales.

Puntarenas FC 

Los porteños sufrieron su primera derrota en cinco partidos el fin de semana anterior ante Liberia y ahora busca retomar ese camino.

Ante la ADG en su último juego en el Lito Pérez el pasado 28 de enero, los porteños lograron remontar el juego para ganarlo sobre el cierre, por lo que ya saben lo que es doblegar a los nicoyanos.

Adicionalmente, el duelo de entrenadores lo tiene a su favor el porteño sobre el pampero. En sus dos duelos, Douglas Sequeira venció a Horacio Esquivel, por lo que podría el ex entrenador de Saprissa, San Carlos y la Sub-23 de Costa Rica, sacar más ventaja sobre el entrenador que logró el ascenso de Puntarenas a la máxima categoría en 2022.

Partidos entre Douglas Sequeira y Horacio Esquivel en Primera División

FechaLocalVisitante Marcador Estadio
28-ene-2024Puntarenas FC (Sequeira)Guanacasteca (Esquivel)3-2Miguel Lito Pérez 
20-set-2015Saprissa (Sequeira)Limón (Esquivel)3-0Ricardo Saprissa 

*Nota: Ricardo Mora Gómez