Saprissa ganó y alcanzó a San Carlos

A los morados le bastó un sólo gol para alcanzar al segundo lugar del Clausura

Anoche se jugó el último partido de la fraccionada fecha 13 del Torneo de Clausura 2024, dedicado a Don Roberto Chacón Murillo, en donde el Deportivo Saprissa venció por la mínima al Municipal Pérez Zeledón en el Estadio Ricardo Saprissa.

El único gol llegó por parte del internacional jamaiquino Javon East al minuto 52 de partido.

Este resultado deja las cosas al rojo vivo en la parte alta de la tabla, ya que Saprissa llegó a 28 puntos, empatando con San Carlos en la segunda posición y que los norteños ocupan gracias al gol diferencia (San Carlos tiene +14 y Saprissa +11).

De paso, está a tres puntos del Herediano que tiene 31 unidades en la primera casilla, a falta de 24 puntos por disputar, por lo que el Torneo de Clausura está más emocionante que nunca y cada fecha que se vaya a jugar, como la jornada 16 del fin de semana, haya muchísimo en juego.

Ficha del juego

Goles:

1-0 Javon East (SAP 52′)

Datos:

-Saprissa venció por sétima vez a Pérez Zeledón por 1-0 siendo los morados locales. La última vez que sucedió fue el 23 de marzo del 2011.

-Saprissa llegó a 15 partidos sin perder como local ante Pérez Zeledón siendo el último el 1-2 del 15 de noviembre del 2017.

-Pérez Zeledón llegó a 422 minutos sin marcar un gol en el Ricardo Saprissa. Justin Monge al minuto 28 de aquel 2-1 en favor de Saprissa el 1° de mayo del 2022 fue la última vez que Pérez Zeledón marcó en Tibás.

*Nota: Ricardo Mora Gómez