Saprissa y Pérez Zeledón finalmente completarán la fecha 13 del Clausura

Luego de varios movimientos en el calendario, el juego de Saprissa vs Pérez Zeledón se jugará esta noche en Tibás

El fútbol nacional no se detiene, y esta noche en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, el Deportivo Saprissa jugará ante el Municipal Pérez Zeledón el último partido de la fragmentada fecha 13 del Torneo de Clausura 2024, dedicado a Don Roberto Chacón Murillo.

Dicho partido fue el único que no se programó para los días 27 y 28 de febrero del año en curso, fechas en las que la jornada 13 se jugó en su mayoría, por motivo de la preparación de la Selección Nacional para el duelo ante Honduras por el repechaje para la Copa América.

Previamente, el 8 de febrero Alajuelense derrotó por 3-2 al Puntarenas FC como el banderazo de salida de esta fraccionada jornada 13 del campeonato nacional.

Deportivo Saprissa

El Saprissa está viviendo otro repunte en el campeonato, mismo que ha sido una montaña rusa por los altibajos que ha experimentado en el certamen.

Nuevamente los morados ganaron tres partidos consecutivos, y en esta ocasión fueron juegos muy importantes. Victorias en Guápiles, Cartago y su más reciente triunfo ante uno de sus rivales directos, el Herediano, levantaron la moral del equipo, la cual se ve reflejada en la tabla de posiciones donde son terceros.

Para enfrentar a su rival de turno, Pérez Zeledón, tiene a favor el hecho de que no pierde como local ante los generaleños desde 2017 y adicionalmente, en los últimos cinco juegos en Tibás, los morados marcaron 20 goles, por lo que la productividad anotadora ante los sureños es amplia.

Municipal Pérez Zeledón

Los Guerreros del Sur llegan a este partido con dos sequías importantes, las cuales de ganar, las rompe por completo.

Actualmente, Pérez Zeledón tiene 13 partidos sin ganar como visitante, haciéndose más largo aquel 9 de setiembre del 2023 cuando ganaron en el Chorotega por 1-2 ante la ADG. Al mismo tiempo, Pérez Zeledón no gana en Tibás desde el 1-2 del 11 de octubre del 2017, siendo ya 14 juegos sin triunfar en San Juan de Tibás.

Para ganar, los sureños deberán apelar a reforzar su defensa, especialmente porque en el Clausura, si bien es cierto no ha ganado como visitante, logró marcar en los últimos cuatro juegos por lo que tiene con qué para enfrentar a los morados en este partido clave.

Últimos cinco juegos entre Saprissa y Pérez Zeledón en el Ricardo Saprissa

FechaLocalVisitanteMarcador
12-nov-2023SaprissaPérez Zeledón4-0
19-abr-2023SaprissaPérez Zeledón7-0
20-ago-2022SaprissaPérez Zeledón4-0
01-may-2022SaprissaPérez Zeledón2-1
26-set-2021SaprissaPérez Zeledón3-0

*Nota: Ricardo Mora Gómez