Herediano buscará romper la muralla del Pachuca

Los florenses tienen el desafío más grande de la temporada al enfrentarse por un boleto a semifinales al Pachuca

Regresa la Copa de Campeones de la Concacaf y esta noche el Estadio Nacional se viste de gala para un partido de altos kilates. El líder dle fútbol nacional, y único representante “no norteamericano”, el Club Sport Herediano, jugará ante una de los equipos más duros de la competición, el Pachuca de México.

Este partido es parte de una serie la cual dará al ganador la posibilidad de jugar las semifinales del torneo ante el ganador de la serie entre el New England Revolution de la MLS y el Club América de México.

Club Sport Herediano

Los florenses llegan con una presión importante. No ganan desde aquel 2-0 ante Sporting del 9 de marzo. Luego empató en Surinam y cayó ante San Carlos y Saprissa, rivales directos por cierto.

Llegar así puede provocar tensiones por la carencia de triunfos en ambas competiciones, pero queda en la memoria la épica serie ante el Toluca, la cual, fue el detonante del buen momento que vivió el Herediano entre febrero y marzo.

Los florenses tienen la obligación de romper la muralla de Hidalgo. Una muralla que desde el 2004 ningún otro costarricense pudo superar. Solamente el Saprissa del 2004 en una serie dramática que se decidió por los penales, pudo doblegar al Pachuca.

De lograrlo, serían el primer equipo tico en nueve años en llegar a las semifinales de la máxima competición de la región.

Club de Fútbol Pachuca 

Los de Hidalgo nuevamente se verán las caras ante un club tico en una serie de ida y vuelta. Sería con esta su quinta serie, la cual es muy favorable para los aztecas.

El “Decano” disputó series ante Alajuelense en 2002 y ante Saprissa en 2004, 2008 siendo la final de la Concacaf y 2017. De ellas solamente, como decíamos más arriba, perdió la del 2004 ante Saprissa.

Por lo demás, el Pachuca ha sido un equipo dominador sobre los ticos. Basta decir que la última derrota de los aztecas fue el 2-0 ante Saprissa del 17 de marzo del 2004, hace 20 años y 17 días.

Otro punto importante. Pachuca nunca ha ganado un partido en suelo costarricense, por lo que sería su gran oportunidad para romper esa racha.

Historial de Pachuca ante clubes ticos por Concacaf

ClubSeriesPJPGPEPPGFGC
Pachuca38422612
CR18224126

*Nota: Ricardo Mora Gómez