Grecia y Cartaginés estrenan el fútbol en abril

El partido correspondiente a la fecha 15 es el último de la misma, pero el primer juego del mes

La fecha 15 del Torneo de Clausura 2024 culminará con el juego entre el Municipal Grecia y el Club Sport Cartaginés en el Estadio Rafael Bolaños a las tres de la tarde.

Este partido será el que abra el telón de los juegos en abril, el cual tendrá muchos partidos, y momentos que serán cruciales para el desenlace del torneo.

Municipal Grecia

Los griegos con Javier San Román lucharán por acortar distancias en pro de no descender a la Liga de Ascenso cuando enfrenten al Cartaginés; sin embargo, el tiempo, y las fechas, se están agotando.

Lamentablemente para ellos, dejaron ir oportunidades para poder salir de la zona de descenso. Perdieron partidos importantes ante equipos como Sporting y Puntarenas.

Con el regreso de San Román, Grecia espera jugar mejor, y sobre todo, anotar más goles. Este es el equipo con menor cantidad de goles anotados con nueve en 13 juegos, y debe cambiar eso cuanto antes con el fin de asegurar su permanencia en la máxima categoría.

También, los griegos no ganan desde el 0-2 ante el Santos del 25 de febrero pasado, por lo que actualmente tiene cuatro partidos sin ganar, todos derrotas, por tanto, ante Cartaginés puede romper esa racha negativa.

Club Sport Cartaginés

Cartaginés tiene otra oportunidad para finalmente triunfar luego de dos meses. Los brumosos no ganan desde aquel 0-1 en el Morera Soto ante Alajuelense del 28 de enero anterior.

Esto provocó una serie de tensiones y crisis interna en el equipo blanquiazul el cual no logra tener la fórmula para finalmente conseguir la victoria, una que tanto necesita para empezar a recuperar esas sensaciones con las que arrancó el campeonato.

Actualmente tiene ocho juegos sin triunfar y fue precisamente fuera del Fello Meza donde logró la mayoría de sus puntos, por lo que tendrá que redoblar esfuerzos para poder puntuar de a tres y así empezar a enderezar el rumbo en este campeonato.

Últimos partidos de Grecia y Cartaginés siendo los griegos locales

FechaLocalVisitanteMarcadorEstadio
30-jul-2023GreciaCartaginés3-4José Joaquín “Colleya” Fonseca
30-abr-2023GreciaCartaginés1-1Allen Riggioni
14-ago-2022GreciaCartaginés3-5Allen Riggioni
13-feb-2022GreciaCartaginés2-0Allen Riggioni
28-jul-2021GreciaCartaginés4-0Allen Riggioni

*Nota: Ricardo Mora Gómez