Sporting buscará la revancha ante Guanacasteca

Los josefinos van por el desquite luego del 4-2 en Nicoya la vuelta pasada

El fútbol nacional no se detiene y en San José continuará la jornada 15 del Torneo de Clausura 2024 dedicado a Don Roberto Chacón Murillo. Específicamente en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas cuando el conjunto local, Sporting FC reciba a la Asociación Deportiva Guanacasteca a las 5:30p.m.

El juego tiene un matiz que llama la atención, y es el de la revancha. Sporting tiene muy fresco aquel 4-2 con el que cayeron en la Pampa y buscarán cobrar dicha deuda en el juego de esta tarde-noche.

Sporting FC

Los albinegros obtuvieron una victoria importante ante el Municipal Pérez Zeledón por marcador de 1-2, lo que le da esa motivación para buscar otro triunfo, esta vez en su casa y ante un equipo que usualmente le complica como es Guanacasteca.

Sporting, desde la llegada de Hernán Medford, empezó a retomar el camino del triunfo. De los ocho partidos que el “Pelícano” lleva dirigiendo a los josefinos, ganaron cinco y perdieron tres, un balance positivo en comparación a cómo arrancó el Clausura.

Si logra triunfar ante los pamperos, además de lograr su sexto triunfo en nueve juegos, llegaría a 20 puntos y se metería de lleno en la lucha por ese cuarto puesto. Así de paso, se cobra aquella derrota en Nicoya.

Asociación Deportiva Guanacasteca

El equipo que dirige Horacio Esquivel llega a este partido con la desazón de haber empatado ante el Santos en Pococí, por lo que perdió el cuarto lugar del Clausura.

Los nicoyanos deberán ganar sí o sí para no ceder terreno ante los equipos con los que tiene competencia directa como Saprissa y Liberia.

Si la ADG cae, deberá esperar que sus rivales no obtengan puntos para así mantenerse en la lucha. Sin embargo, los pamperos tienen seis partidos sin perder siendo aquel juego ante Herediano su última caída.

Partidos entre Sporting y Guanacasteca en el Ernesto Rorhmoser

FechaLocalVisitanteMarcador
21-oct-2023SportingADG1-1
08-abr-2023SportingADG2-0
27-ago-2022SportingADG4-1
01-may-2022SportingADG0-0
27-jul-2021SportingADG1-1

*Nota: Ricardo Mora Gómez