El Clásico del Buen Fútbol es el plato fuerte de los partidos del domingo

El esperado duelo entre Saprissa y Herediano se jugará a las cuatro de la tarde en Tibás

Nuestro campeonato nacional tiene juegos muy esperados, tales como el Clásico Nacional entre Saprissa y Alajuelense, los provinciales entre Alajuelense, Herediano y Cartaginés, y por supuesto, el Clásico del Buen Fútbol.

Este encuentro lo juegan el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano y es por mucho, uno de los partidos con mayor expectativa de nuestro torneo. Y hoy tendrá otro capítulo más.

Este episodio número 323 se espera que sea igual de apasionante que los anteriores, el cual tiene dos puntos a destacar por equipo

Deportivo Saprissa

Luego de cinco fechas fuera de la zona de clasificación, los tricampeones por fin volvieron a dicha zona, específicamente al cuarto lugar. 

Luego de su victoria ante Cartaginés en uno de los mejores partidos del año hasta el momento, el Saprissa ocupaba dicho triunfo para, no sólo llegar a estar dentro de los cuatro primeros del campeonato, sino para aumentar su confianza para lo que viene.

Lo más cercano es el Herediano, el único equipo el cual domina a los morados en el duelo particular desde el 2010, que viene de perder en San Carlos y busca afianzar más su primer puesto para asegurarse un cupo en una posible final.

Un punto a favor que tiene el Saprissa es su localía. Es uno de los dos únicos equipos invictos como local, junto con Guanacasteca, por lo que el Ricardo Saprissa es una verdadera fortaleza, sino recordemos la final de la segunda fase del pasado Torneo de Apertura.

Club Sport Herediano

Herediano llega a este partido con una derrota a cuestas ante San Carlos, el único club de los once, que lo pudo vencer ya que sus dos derrotas fueron ante los norteños. Ahora llega a Tibás con el objetivo de sacar los tres puntos y recuperar lo perdido en Ciudad Quesada.

Se enfrentarán al Saprissa, quien hoy es uno de los dos únicos invictos en casa, en el Ricardo Saprissa, una plaza que si bien le ha traído serios problemas, tiene muy buenos recuerdos.

Actualmente los morados tienen 16 partidos sin perder como local, y casualmente, fue el mismo Herediano el que le propinó su última derrota en casa en el 1-2 del pasado 6 de agosto del 2023.

Herediano, pese a haber perdido en el Carlos Ugalde, sigue siendo el mejor equipo en condición de visitante junto con el Saprissa, ambos con 13 puntos.

Últimos cinco partidos por Fase Regular de Saprissa y Herediano en el Ricardo Saprissa

FechaLocalVisitanteMarcador
6-ago-2023SaprissaHerediano1-2
23-abr-2023SaprissaHerediano2-0
18-set-2022SaprissaHerediano1-1
20-abr-2022SaprissaHerediano0-1
8-ago-2021SaprissaHerediano2-3

*Nota: Ricardo Mora Gómez