Alajuelense y San Carlos cierran los partidos del domingo de la fecha 15 del Clausura

Un choque con implicaciones directas en la zona de clasificación será el otro plato fuerte de esta jornada

Un gran partido tendremos a las siete de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto donde la Liga Deportiva Alajuelense, conjunto local, recibirá al sublíder del torneo, la Asociación Deportiva San Carlos.

Otro partido con implicaciones directas en la zona de clasificación ya que los manudos son terceros con 24 puntos, mientras que los norteños tienen 27 unidades.

Liga Deportiva Alajuelense

Los rojinegros llegan a este partido con un 0-4 a su favor conseguido en Liberia. El equipo que dirige Alexandre Guimaraes tendrá la oportunidad de poder acercarse a los sancarleños en la lucha por el segundo puesto.

Una lucha en la que deberán esforzarse por evitar que los norteños anoten, debido a su enorme capacidad ofensiva. Para ello, Alajuelense deberá reforzar su defensa. 

Actualmente en 13 partidos, los manudos recibieron 12 goles, siendo la tercer mejor defensa del Clausura.

También, Alajuelense tiene un punto a su favor, y es que no caen ante San Carlos desde 2020, por lo que tienen la medida puesta al equipo de Luis Antonio Marín.

Asociación Deportiva San Carlos

Los Toros del Norte llegan a este partido con la motivación al tope. Son segundos a cuatro puntos del Herediano. Vencieron a los florenses en ambos partidos. Son la máquina anotadora del actual certamen. Y van al Morera Soto en busca de algo que no consiguen: la victoria.

San Carlos tiene desde el 15 de noviembre del 2020 que no derrota a la Liga, y si nos vamos más atrás, desde el 19 de enero del 2019, San Carlos no gana en el Morera ante los rojinegros. Ambos partidos los ganó por 1-0.

Para lograrlo, tendrán que apelar a su fortaleza más grande, su pegada. Como decíamos más arriba, son la máquina anotadora del campeonato con 27 goles en 13 partidos, superando los dos goles por juego.

Adicionalmente, los sancarleños tienen ocho partidos sin perder tras su encuentro ante Pérez Zeledón, casualmente ante Alajuelense llegó con una racha invicta de partidos, pero acabó cayendo por el cierre del partido, así que también sería una manera sutil de cobrar esa deuda.

Últimos cinco partidos de Alajuelense y San Carlos en el Morera Soto

FechaLocalVisitanteMarcador
18-ago-2023AlajuelenseSan Carlos3-0
21-ene-2023AlajuelenseSan Carlos4-1
12-may-2022AlajuelenseSan Carlos1-0
17-set-2021AlajuelenseSan Carlos2-2
23-ene-2021AlajuelenseSan Carlos1-1

*Nota: Ricardo Mora Gómez