Municipal Liberia clasificó a 6 categorías de Liga ULatina

El Municipal Liberia logró tener una buena actuación en su primer campeonato tras el ascenso, con las ligas menores. Los liberianos aseguran que esto es parte del buen desarrollo de los canteranos y miembros de cada cuerpo técnico y de la metodología que tienen en el club.

El equipo considera que otro aspecto importante es que tienen jugadores originarios de cantones pamperos como Liberia, Cañas, Carrillo, Santa Cruz, La Cruz y Bagaces lo cual crea un sentido de pertenencia y ayuda a los resultados en la cancha, donde la única categoría menor que no clasificó a la fase final del Torneo de la Liga ULatina fue la Sub-15.

A nivel de prospectos (U-12, U-13 y U-14) así como élites (U-17, U-19 y U-21) lograron su boleto a la fiesta grande del torneo de ligas menores.

Hancer Zúñiga, gerente deportivo del Municipal Liberia dejó saber su alegría por los buenos resultados que se han obtenido a nivel de cantera.

“De parte del Municipal Liberia estamos complacidos y orgullosos por esta gran primera temporada en el Torneo de Liga Menor de la UNAFUT, en el cual nos ha permitido seguir creciendo, acercándonos cada día más a los objetivos que queremos alcanzar y donde queremos llevar a la institución”, afirmó Hancer Zúñiga, gerente deportivo del Municipal Liberia.

Libera cuenta con una academia, donde se le enseña a los alumnos las bases del fútbol y se le da los métodos para que se forjen como jugadores. En la misma resalta la presencia de Walter Chevez, referente del Municipal Liberia.