Andrey Mora: el joven de Osa que llegó a los 200 juegos en la primera división

Inspirado por aquel equipo de Osa que subió a la primera división en la temporada 1999-2000, el volante Andrey Mora sigue consiguiendo marcas en el deporte que ama. En la jornada 15 del Torneo de Apertura de la Liga Promerica ante el Deportivo Saprissa, el jugador del Puntarenas FC llegó a los 200 partidos en el futbol de la primera división, gracias a la regularidad obtenida cuando militó el equipo de Guadalupe y ahora en el conjunto porteño.

“Estoy muy feliz, detrás de todo esto hay una historia, mi familia, mi hijo, mi pareja, muchas personas que en divisiones menores me ayudaron para llegar a debutar.200 partidos es un número bonito y ojalá que pueda llegar a muchos más” expresó el futbolista de 27 años.

Este volante de contención recalca que el fútbol es una profesión de muchos sacrificios y afirma que es la familia la que más sufre. Andrey también recordó cuando era pequeño y observaba los partidos de la “fuerza del Térraba”, club que descendió en la campaña 2002-2003 para nunca más volver.

“Esa fue una buena época, recuerdo el 5-1 que le propinó Osa a Saprissa con un triplete de la “flecha” Barboza, también me acuerdo lo que provocaban las visitas de Alajuelense y Herediano a mi pueblo” indicó muy sonriente Mora.

En la actual temporada, Andrey Mora suma 585 minutos, ha jugado 13 partidos como titular y contabiliza cuatro anotaciones en el Apertura.