Dennis Castillo señaló que haber quedado fuera de semifinales ha mejorado la madurez del equipo

Prensa UNAFUT / Juan Carlos Méndez

En los últimos torneos, Sporting FC se ha quedado cerca de la clasificación, pero para el defensa Dennis Castillo esto en el cuadro albo no lo ven como algo negativo, sino positivo.

Castillo afirma que estar a un paso de llegar a la fiesta grande del equipo los ayudado a mejorar la madurez del plantel y que no siempre ha sido por la misma razón su eliminación temporada.

“El aspecto positivo acá es que, hemos quedado fuera por diferentes razones en estos últimos tres torneos, es bueno ver que cometemos errores diferentes porque eso crea una madurez en lo colectivo y en lo personal también, pero al final se nos ha escapado por circunstancias diferentes, no siempre por lo mismo”, comentó.   

El torneo anterior, Sporting finalizó el certamen con 34 unidades, quedado a dos del Herediano que fue el cuarto puesto con 36 puntos en total.

Anteriores torneos donde estuvieron cerca

En el Clausura 2022, el cuadro albo vio de cerca la clasificación a las semifinales, cuando quedaron sextos con 30 puntos, cuatro menos que el Saprissa, que fue el cuarto clasificado.

En el Apertura 2022, el formato era distinto, esta vez con dos grupos, donde Sporting estuvo en el grupo A, donde terminó en el tercer puesto con 22puntos. En aquella oportunidad, en dicho grupo clasificaron Herediano con 38 y Alajuelense con 31 puntos.

Castillo fue claro en que hay que ver los aspectos positivos en los que el club resalta, donde están claros en que tienen la mirada puesta en el presente torneo. Los albos comenzaron el torneo con una derrota contra Saprissa por 2 a 1, una victoria por la mínima contra San Carlos, posteriormente empate sin goles ante Alajuelense.