Randall Azofeifa habló de como tomó la decisión de retirarse de las canchas

Prensa UNAFUT / Juan Carlos Méndez

Entre nostalgia y felicidad, el ahora ex jugador, Randall Azofeifa, habló de como tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional y sus expectativas en su nueva etapa en el banquillo de Sporting FC.

Azofeifa fue claro en que él vive el presente y que cada periodo final del torneo, valoraba tomar esta decisión con respecto a su carrera. Pero, siempre contó con el apoyo del club ante cualquier decisión.

“Uno de los objetivos que tengo es que en el momento que yo dejara de jugar, que fuera con fuerzas sin tener ningún impedimento para dejar de hacer lo que me apasiona, por ende, aquí me tienen, siempre fue una decisión mía” comentó.

Randall fue claro en que se ve esta oportunidad de en el banquillo josefino, tanto en el primer equipo como divisiones menores, como una oportunidad de oro para poder transmitir todo su conocimiento a las nuevas generaciones.

El ex volante nacional también comentó que espera acumular mucho conocimiento del técnico del conjunto albo, José Francisco “Paco” Palencia, acompañándolo ahora desde la dirección técnica.

“Tiene mucha experiencia en niveles de exigencia diferentes al nuestro y eso hay que saberlo aprovechar, uno siempre trata de que lo vivido no haya pasado en vano, no es fácil porque el hecho de poder transmitir esa experiencia, uno no sabe si la recepción es la correcta, entonces ¿cómo se puede ver eso?, viendo el resultado del jugador” añadió. 

La decisión de si habrá o no un juego de despedida la estará tomando con calma, esto ante la rápida transacción de jugador a asistente técnico según palabras del jugador.

“Lo único que pude haber disputado y fue a nivel de selección fue unas olimpiadas, pero en el momento que tuve la edad, estaba muy joven y cuando estaban las siguientes olimpiadas ya estaba pasado de edad, pero en términos generales, la satisfacción es grande, como jugador siempre tuve el pensamiento de dejar huella donde estuviera, eso me llena y para muestra el cariño de a gente”, exclamó.

Azofeifa le dice adiós al fútbol profesional como uno de los jugadores más experimentados del campeonato nacional, llegando a jugar con clubes como el: Deportivo Saprissa, Uruguay de Coronado y por su actual casa, Sporting FC.