JPS y Unafut llaman a hacer conciencia sobre las personas vendedoras de lotería

Unafut / Valeria Sánchez

La Junta de Protección Social (JPS) en conjunto de la Unafut se unen para la jornada 18 del Torneo Clausura 2023, como parte de hacer conciencia sobre las personas vendedoras de lotería.

La campaña “Las personas vendedoras de lotería llevan la suerte por las calles de Costa Rica”, surge como parte del llamado que hacen ambas instituciones en busca de la igualdad laboral.

Las personas vendedoras de lotería son parte importante de la JPS, son esas personas que llevan en sus manos la suerte, en forma de fracciones de lotería, chances y raspaditas, son emblemáticos y quien no los reconoce cuando dicen a viva voz “lleve su número favorito para hoy”.

Las personas vendedoras, adjudicatarias de una cuota de lotería de la Junta venden a precio oficial y se convierten en los vendedores de confianza de su clientela, ya son muchos años de contar con estas maravillosas personas que en sus tablas de madera o prensas nos exhiben todos los números que podemos comprar y porque no llevarnos una raspadita para probar suerte.

Para esta jornada 18 los capitanes de cada equipo le enviarán un mensaje a sus aficionados en búsqueda de que juntos hagamos valer los derechos humanos.

Toda persona tiene derechos y libertades sin distinción de ningún tipo, donde todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Donde todos tenemos la capacidad de contribuir de manera constructiva al desarrollo y el bienestar de la sociedad.

La Junta de Protección Social es parte del fortalecimiento de la igualdad y los derechos de los ciudadanos, siendo una institución que trabaja por la seguridad social. La institución se encarga de destinar sus recursos para programas de bienestar social en procura de fortalecer los derechos básicos de las personas, para que todos gocemos una buena calidad de vida.

La Junta y la Unafut continuarán luchando por la igualdad y derechos humanos en los diferentes programas.