“Yo soy el mejor, quiero ser el mejor y trabajo para ser el mejor”

Martes 24 de enero del 2023 / Prensa UNAFUT

Yo soy el mejor, quiero ser el mejor y trabajo para ser el mejor”, es el pensamiento del guardameta de Liga Deportiva Alajuelense, Leonel Moreira, quien alcanzó la cifra de 400 partidos en la Primera División, cifra que espera seguir superando hasta el día que se sienta feliz y con la motivación de entrenar y jugar al alto rendimiento.

Moreira inició sus pasos por liga menor en equipos como Plaza Acosta y en el INVU las Cañas, posteriormente pasó al Club Sport Herediano, en donde se adaptó a la posición de portero, fue en el 2009 cuando debutó en la Primera División.

“Como no lo voy a recordar, cada partido al que salgo es como si fuera el primero y creo que fueron muchos sentimientos para uno como jugador, como se dieron las cosas, uno siempre lo soñó y siempre creyó en las capacidades para hacer las cosas de la mejor manera, hasta el día de hoy sigo con el mismo sueño de aquel día que debuté”, citó Moreira de aquel debut con Herediano ante la Universidad de Costa Rica, 1 por 0 a favor de los florenses en el Estadio Eladio Rosabal Cordero con gol de Andy Herron.

El guardameta meta costarricense permaneció 10 años defendiendo la portería rojiamarilla, en donde Herediano rompió la sequía de 19 años sin títulos y se enrumbó a una época gloriosa llena de apogeo y títulos a nivel nacional e internacional.

“Muy lindo la verdad, después de una sequía bastante larga de trabajo, de llegar una, dos, tres veces y romper en aquel momento es muy bonito para uno como jugador y ese momento para la institución, creo que había luchado bastante para ese objetivo hasta que se logró, un gran recuerdo en mis inicios” recuerda Moreira tras aquella final ganada ante Santos con Herediano en el Apertura 2012, su primer título como jugador en la historia.

Leonel Moreira ha ganado 7 títulos nacionales y 2 Liga Concacaf, aunado a 5 premios como Mejor Portero y uno como Mejor Jugador por parte de UNAFUT, junto a tres guantes de oro de Concacaf.

“Mi trabajo, mi esfuerzo y sacrificio se ven reflejados con cada uno de esos logros que he obtenido y me han entregado, me deja muy tranquilo y me expone más a seguir creciendo, cada vez que uno trasciende en un tipo de premio te obliga a dar esa milla extra para seguir creciendo como persona y como jugador”, mencionó Moreira al recordar su palmarés como futbolista profesional.

Tras su paso por Herediano, conseguir títulos importantes y reconocimientos individuales, Moreira nunca se consideró un ídolo, enfrenta con responsabilidad y profesionalismo su trabajo en cualquiera de los clubes para los cuales ha jugado, argumentando que el paso a Alajuelense no fue una decisión dura.

“No me consideré nunca un ídolo, sino me consideré una persona que siempre entregó todo lo que podía por la institución que representaba, la defendí y lucha por cada una de las personas y aficionados, creo que no fue una decisión dura, porque esto es futbol, es nuestro trabajo y cuando tomé la decisión fue la institución que me abrió las puertas”.

Obtener solo dos títulos con Alajuelense desde el 2019, uno de Liga Promerica y otro de Liga Concacaf, no basta para Moreira, considera que debería tener más títulos en su palmarés con el cuadro rojinegro.

“Si, la verdad, hemos tenido muchos títulos que por una y otra razón se nos han ido, por ahí tuviera dos o tres más, pero lo importantes es que nos deja un aprendizaje”, respondió sin titubeo.

Víctima de críticas por un sector de la prensa y afición, mantienen a Leonel fuerte y en la lucha por un puesto de titular en el equipo, en el campeonato de Apertura 2022  a pesar de los comentarios fue el guardameta con más disparos detenidos.

“Siempre he dicho que para ser portero hay que tener una mentalidad fuerte porque vas a estar en el ojo del huracán… Hay que sacar el carácter para decir yo soy el mejor, quiero ser el mejor y trabajo para ser el mejor, es una cosa que siempre he trabajado, mi mentalidad”, concluyó el arquero con más disparos detenidos el certamen anterior.

Con sus 400 partidos, Moreira afirma que ni siquiera ha pensado en un retiro, aprovechará al máximo la condición de los guardametas y trabajará para mantenerse en la alta competencia, afirma que el día en que pierda el entusiasmo, ilusión y ganas de dedicarse a la profesión de futbolista tomará alguna decisión sobre su carrera.