6 de noviembre de 2026 a las 11:45

Luis Torres: el arte de detener penales

El séptimo episodio de la segunda temporada de 90+ Historias, más allá de los 90 minutos contará con la participación de Luis Fernando Torres Brenes, exguardameta y actual preparador de porteros de las categorías de Liga Menor y del primer equipo de Puntarenas Fútbol Club, así como del joven defensor Sebastián Pastrana Espinoza.

Torres construyó una trayectoria de 376 partidos en la Primera División de Costa Rica, defendiendo las camisetas de Cartaginés, Belén, Guadalupe, Herediano, Sporting y Puntarenas.

A lo largo de su carrera, Torres acumuló 107 partidos sin recibir goles y 15 penales detenidos, además de conquistar el campeonato nacional del Apertura 2019 con Herediano y dos títulos consecutivos del Torneo de Copa con Cartaginés, en 2014 y 2015.

Su debut profesional estuvo marcado por una historia particular. El 1.º de marzo de 2009, durante el encuentro entre Brujas y Cartaginés, ingresó al terreno de juego tras la expulsión del guardameta Donny Grant. Su primera intervención fue detener un lanzamiento de penal al futbolista Osman López, en un compromiso que finalizó sin anotaciones.

Entre sus actuaciones más destacadas figura el encuentro del 6 de noviembre de 2011 ante Liga Deportiva Alajuelense, cuando detuvo dos lanzamientos de penal, ejecutados por Cristian Oviedo y Giancarlo González, durante la victoria 2-0 de Cartaginés.

El séptimo episodio estará disponible este viernes a las 5:30 pm, a través del canal oficial de YouTube, la página de Facebook y en la cuenta de Spotify de UNAFUT, así como todos los martes a las 9:30 p.m. en OPA canal 38.

Pueden disfrutar de todos los episodios anteriores del podcast a través del canal oficial de UNAFUT en YouTube:

https://www.youtube.com/@UnafutOficial/videos

Datos: Alex Calderón.