Alexandre Borges Guimarães alcanza 300 partidos dirigidos en Primera División

Tras 20 años de iniciar su carrera, el entrenador alcanza esta cifra importante de partidos dirigidos

Hace poco volvió a sentarse en un banquillo del fútbol nacional, pero Alexandre Borge Guimarães no es ningún novato. En su juego contra Cartaginés, el entrenador celebró su partido 300 en la máxima categoría del fútbol costarricense.

El partido terminó sin goles y repartiendo honores, pero para el estratega este fue un juego importante. Tras mucho tiempo fuera del país y una trayectoria que lo llevó a levantar diferentes títulos, el técnico consiguió su tercera centena de partidos dirigidos, esa cifra la alcanzó estando al mando de cinco equipos.

Su carrera como entrador inició en Belén en 1994, allí estuvo en 68 partidos. Tras esto dio el salto al Deportivo Saprissa, equipo que ha dirigido en diferentes ocasiones para un total de 175 compromisos.

En el 2003 estuvo en el Cartaginés por 14 duelos y tras sus tres partidos con Alajuelense ya logró completar los 300 juegos como entrenador en Primera División.

 “Guima” es parte de un selecto grupo de entrenadores que tuvieron la oportunidad de dirigir a los cuatro equipos más tradicionales de nuestro país.

En cuanto a campeonatos, con el Saprissa logró levantar dos títulos nacionales y el del Torneo Grandes de Centroamérica; asimismo, se coronó campeón del Torneo de Copa con Belén.

*Dato: Martín Soto