Juan Diego Madrigal: “Por todo lo que tuve que pasar, pues ahora es un privilegio y lo disfruto”

El lateral del Santos llegó a 500 partidos y se convirtió en el jugador número 22 en toda la historia en alcanzar dicho hito

El experimentado futbolista del Santos de Guápiles, Juan Diego “Chino” Madrigal, cumplió ante Sporting FC, los 500 partidos jugados en la Primera División, una cantidad que muy pocos lograron alcanzar en su carrera.

El “Chino” recordó parte de su amplia trayectoria donde tuvo experiencias de todo tipo, desde momentos difíciles, hasta otros muy dulces en su carrera.

Los partidos que más recuerda

Madrigal recordó en especial dos partidos. Los de la final nacional en el Verano 2012 entre el Club Sport Herediano y el Santos de Guápiles, jugando con los de Pococí, y otro en el que marcó un gol que le dio la clasificación a la siguiente ronda con el Santos. 

Específicamente el partido entre el Santos de Guápiles y el Club Sport Cartaginés, jugado en el Estadio Ébal Rodríguez Aguilar el domingo 16 de abril del 2017, en el que acabó 1-0 en favor de los guapileños, gracias precisamente al gol de Madrigal.

“Creo que todos los 500 son importantes, pero esos dos marcan una época mi vida”, agregó Madrigal.

Sus inicios

El “Chino” también habló sobre cómo llegó a la Primera División en el 2010 y lo que le costó ya que debutó con 23 años en la máxima categoría. 

“Mi familia y mis personas más allegadas saben lo difícil que fue llegar a Primera División con 23 años, para muchos puede ser tarde, para mí fue cuando Dios quiso que debutara y estaba preparado. Creo que volver atrás y decir que 500 partidos por todo lo que tuve que pasar es un privilegio y lo disfruto”

El futuro del “Chino”

Al llegar a una suma tan importante, y viendo su edad (36 años), el “Chino” ve largo el retiro siempre y cuando, su cuerpo y el club en el que juega, se lo permita.

“Mientras me sienta bien, tenga salud, y pueda seguir jugando lo puedo hacer. Eso lo va a dictar la vida, los directivos, el cuerpo técnico que esté. Me debo a un club. Amo jugar fútbol, estar en la cancha y aportar en la cancha. Intento ser profesional, cuidarme, ahora hay que tener más cuidado. Va a depender lo que haya haciendo cada semestre, cada torneo, cada entrenador, cada junta directiva, dirán hasta cuando llegará el Chino” añadió el lateral.

Personas importantes en su vida

Juan Diego tiene claro cuales son sus personas importantes. Su familia y allegados son los que estuvieron con el jugador en sus buenos y malos momentos y es algo que aprecia mucho el “Chino”.

“Creo que la familia es importante, también hay amigos y conocidos que me han ayudado de una u otra manera, entonces decir un solo nombre, no quiero quedar mal con alguien. No solo en las buenas, en la malas también. A todas esas personas les tengo mucho que agradecer. Desde la persona que hizo que debutara, hasta el día de hoy, les debo mucho” cerró Madrigal.

La carrera del “Chino”

Juan Diego Madrigal hizo su debut con Barrio México en 2010, jugó para el Santos, con quien hizo la mayor parte de su carrera, Saprissa, Cartaginés, Liberia y Sporting en la Primera División, además de tener experiencia en el fútbol de Noruega con el Fredrikstad FK en 2013.

Madrigal ganó tres torneos de Copa. Uno con Saprissa en 2013 y dos con Cartaginés en 2014 y 2015. Sumado a dos Copas UNCAF con Costa Rica en 2013 y 2014. Adicional, fue subcampeón con el Santos en el Verano 2012.

El “Chino” se convirtió en el futbolista 22 de toda la historia el alcanzar los 500 partidos, esto tomado de los datos del periodista Gerardo Coto Cover.

*Nota: Ricardo Mora Gómez